MVP DEL TORNEO

Mohamed Dabone, la bestia de 12 años y 2.08 m. que ha dado la Minicopa al Barcelona

El pívot del Barcelona ha firmado una actuación impresionante en la final con 22 puntos, 26 rebotes, 5 recuperaciones, 6 tapones y 48 de valoración. Y eso que fue eliminado.

ctv-1oa-copia-de--composicion-2-fotos-50-73

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Barcelona ha conquistado la Minicopa Endesa después de imponerse por 78-89 al Real Madrid en Málaga. El triunfo blaugrana le sirvió para romper la gran racha blanca en el torneo del que había ganado nueve de las últimas diez ediciones. Ambos equipos llegaban a la final después de haber arrasado a todos los rivales y los chavales han firmado un gran partido en el Carpena ante casi 5.000 personas.

Entre todas las jóvenes promesas del baloncesto ha sobresalido un nombre: Mohamed Dabone, pívot del Barcelona, que se ha vuelto viral después de liderar el triunfo de su equipo con 22 puntos, 26 rebotes, 5 recuperaciones, 6 tapones y 48 de valoración. Como no podía ser de otra forma se ha llevado el MVP de un torneo en el que ha promediado 18,3 puntos, 13,5 rebotes, 4,5 tapones y 34,8 de valoración. Y eso que ha sido eliminado por faltas personales en el partido decisivo.

Dabone es un pívot de 2.08 metros de altura y solo 12 años nacido en Burkina Faso y que apunta muy alto. Ante Casademont Zaragoza en solo 14 minutos firmó 12 puntos y 10 rebotes. Contra el Valencia Basket se fue hasta los 16 puntos en 13 minutos y en semifinales frente a Unicaja dio una auténtica exhibición: 23 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 34 de valoración en solo 13 minutos.

A pesar de ser infantil, nació en el año 2011, ya ha disputado minutos con los conjuntos cadete y junior del Barcelona al que se incorporó el pasado verano. Y eso que Dabone tenía rival enfrente, el madridista Moussa Manel que mide 2.09 y que firmó 20 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, sus brazos larguísimos, su movilidad, su velocidad y su capacidad de salto fueron demasiado para el Real Madrid.