EN THE ATHLETIC

Morata, ante su regreso al Bernabéu: “No creo que las cosas hayan cambiado mucho, soy consciente y espero que me piten y todo"

Este martes está previsto que el Real Madrid y el Milan se midan en el Santiago Bernabéu en una nueva jornada de la Liga de Campeones

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Álvaro Morata, durante un encuentro con el Milan

Javi Pascual

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Entramos en semana de Champions League y este martes es turno para un clásico del fútbol europeo como es el Real Madrid-Milan. Encuentro que está previsto que se juegue en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00h.

Uno de los nombres propios del partido es el delantero español Álvaro Morata, que milita en las filas del club italiano desde el pasado verano tras su salida del Atlético de Madrid.

Un Morata que es sincero en una entrevista en The Athletic y asegura que esperan que le piten: “No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente y espero que me piten y todo. Es normal”

El capitán de la selección española desveló hace unas semanas en COPE con Alberto Herrera los problemas de salud mental que ha atravesado durante los últimos meses y ese tema también lo ha tratado en la entrevista en el medio británico: “No entiendo por qué en los colegios ponen tanto énfasis en enseñar a los niños los nombres de todos los ríos de España e Italia y no en la salud mental. Tienen que estar preparados para ello y saber que hay especialistas disponibles. No es un argumento que sólo deba plantearse en el deporte. Es necesario ponerle más énfasis en todos los aspectos de la vida. Es como ir al gimnasio a mejorar tu cuerpo o al campo a trabajar tu técnica. Todo el mundo necesita descargar cosas cuando las cosas no van bien. Hay profesionales que pueden ayudarte y cambiar tu vida”.

“Para mí, triunfar en la vida no es ganar una Eurocopa, un Mundial, una Champions o marcar 600 goles. El mayor éxito que puedes tener es cuando todas las personas con las que pasas tus días (las personas con las que trabajas) llegan a conocerte realmente. Nunca encontrarás un compañero de equipo, un compañero o una persona con la que haya hablado y abierto que no diga que soy una buena persona, y eso es lo más importante para mí", explica Morata.

El delantero del Milan también habló de la Eurocopa conquistada por España el pasado mes de junio: “Tuve que leer que no era lo suficientemente bueno para ser capitán, que no éramos un buen equipo, que no era posible ganar la Eurocopa. No fue una vendetta, porque al final del día no tengo que demostrar mi valía ante nadie, pero fue genial".

      
             
      

EFE

Álvaro Morata celebra tras marcar el segundo gol ante Serbia,

Centrado en su actual club, Morata aspira a todo con el Milan: “Tenemos que creer. Somos el AC Milan y tenemos que aspirar a ganarlo todo. Si pierdes contra un equipo de arriba es porque es la Liga de Campeones, pero estamos obligados a pensar que podemos hacerlo. Si no se llega allí, no se llega, pero tenemos que pensar que es posible”.

Un Morata además que confesó que uno de sus ídolos de pequeño era el brasileño Kaká y que pasó precisamente por el conjunto milanista: “Mi hermana me regaló la camiseta de Kaká. Recuerdo su gol contra el Manchester United (en 2007). Recuerdo las botas que tenía Kaká; todo sobre él”.

Temas relacionados