EUROCOPA

Muchos ucranianos no pudieron ver el debut de su Selección en la Eurocopa por televisión

Muchos sospecharon de un cibertataque en pleno conflicto abierto con Rusia después de que ciudadanos de varias regiones de Ucrania confirmaran que perdieron la señal.

Los jugadores de Ucrania, con gesto de decepción tras perder contra Rumanía. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ucranianos de distintas regiones del país dijeron este lunes a EFE de que la retransmisión por televisión del primer partido de Ucrania en la Eurocopa de fútbol, ante Rumanía, se interrumpió poco después del comienzo de la segunda parte, algo que, según informó más tarde el servicio de televisión digital de pago, se debió al mal tiempo.

Es algo que ya ocurrió con otro servidor hace algunos años en un partido internacional de primer nivel por la sobrecarga de usuarios en la red”, señaló a EFE Andrí Gulo, un agronomista ucraniano aficionado al fútbol que estaba siguiendo el partido en un 'pub' de Kiev cuando se produjo la interrupción.

Otros, sin embargo, apuntaron a un ciberataque ruso como causa de la interrupción, después de que Ucrania haya sufrido ataques de todo tipo a sus servicios digitales.

Una persona rodeada por la bandera de Ucrania con la mano en el corazón. CORDONPRESS

Una persona rodeada por la bandera de Ucrania con la mano en el corazón. CORDONPRESS

Las empresas de TV y electricidad ironizan en redes

En cuenta de la red social X, la empresa privada de electricidad DTEK, cuyas centrales han sido atacadas repetidamente por Rusia, se ha solidarizado con el servicio de televisión digital de pago que ofrece los partidos de la Eurocopa, Megogo.

Sé lo que se siente, hermano”, ha escrito la cuenta oficial de DTEK.

Otro cliente del 'pub' de Kiev zanjó la cuestión con ironía. “Cuando se ha cortado el servicio ya íbamos perdiendo 3-0. Los rusos habrían atacado si fuéramos ganando”, dijo a EFE Dima Bulka.

Más tarde, Megogo explicó en un comunicado que la interrupción de la retransmisión se debió a un fallo técnico ocasionado por las malas condiciones meteorológicas.

Ucrania cayó derrotada ante Rumanía en su primer partido en la Eurocopa por 3-0.