diagnosticado en 2021
Muere a los 32 años el futbolista Nico Hidalgo
Canterano del Granada y exjugador de Cádiz, Racing de Santander y Extremadura llevaba años peleando contra un agresivo cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2021.
Nico Hidalgo ha fallecido a los 32 años por culpa de un cáncer.
Publicado el
1 min lectura
Nico Hidalgo García, futbolista granadino de 32 años, ha fallecido este sábado después de una larga lucha contra un cáncer de pulmón. El centrocampista, que militó en Granada, Cádiz, Racing de Santander y Extremadura llevaba peleando con la enfermedad, que le había provocado metástasis en los huesos, desde 2021.
La noticia ha causado un gran dolor y consternación en todo el mundo del fútbol tras la muerte de un jugador muy querido en los equipos por los que pasó y que desde el inicio de la enfermedad había soñado con volver a ponerse una camiseta.
Nico Hidalgo comenzó su carrera en la cantera del Granada, hasta debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en 2014. Desde ahí puso rumbo al Cádiz en el que jugó dos temporadas en Segunda División disputando 35 partido y anotando un gol. Su siguiente equipo fue el Racing de Santander con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata. Tras dos años en tierras cántabras dio el salto al Extremadura en el que jugó hasta que en 2021 su vida dio un giro inesperado.
Le diagnosticaron un agresivo cáncer de pulmón contra el que luchó incansablemente con el apoyo de su familia y del mundo del fútbol. Clubes y excompañeros se volcaron con el futbolista, cuyo estado de salud se deterioró en los últimos tiempos por culpa de la metástasis. DEP.