INFORMA ISAAC FOUTO
Nacho podrá jugar el Clásico
Apelación rebaja la sanción a Nacho de 3 a 2 partidos después de su acción sobre Portu.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, podrá jugar finalmente el Clásico del próximo 28 de octubre en Montjuic ante el Barcelona después de que Apelación haya rebajado su sanción de 3 a 2 partidos, según ha informado este lunes nuestro compañero Isaac Fouto.
Nacho Fernández, defensa central del Real Madrid, había sido castigado con tres partidos de sanción tras la entrada sobre Cristian Portugués "Portu", atacante del Girona, que le supuso la tarjeta roja directa en el minuto 94 del encuentro que el conjunto blanco disputó en Montilivi con motivo de la octava jornada en Primera División.
También argumentó que la acción se produjo en la disputa del balón, casi al final del encuentro; que el perjuicio causado en el partido fue mínimo atendiendo al minuto y resultado en el momento de los hechos y que la retirada del jugador rival en camilla se debió "a la lógica precaución de asegurarse que no sufría lesión alguna".
Según el comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la sanción se justificaba "por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 euros y de 600 euros al infractor". Después de esa acción se anunció que Portu sufre un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura muscular en la parte izquierda del glúteo".
Nacho, que fue baja por esta sanción el pasado día 7 frente al Osasuna, cumplirá el segundo partido el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, pero podrá jugar el clásico el sábado 28 en Barcelona tras la decisión notificada este lunes por el Comité de Apelación.
El club discrepó de la resolución del Competición al entender que no fundamenta las razones para "imponer la sanción más gravosa" a Nacho y que "se limita a señalar que la sanción es adecuada a la gravedad del hecho constitutivo y la naturaleza de los perjuicios causados".
El Real Madrid solicitó a éste la revocación de la resolución de Competición y pidió la reducción de la suspensión de tres a un partido, por considerar que no concurren las circunstancias para imponer la sanción en su grado máximo, ya que no se produjo lesión alguna al jugador del Girona que le impidiera ser convocado para el siguiente encuentro.
Revive el Girona-Atlético
En el vídeo que aparece a continuación del canal de Youtube de Tiempo de Juego podrás revivir lo que ocurrió en ese encuentro y ver cómo te contamos esa jugada entre Portu y Nacho.