INFORMA ÁNGEL GARCÍA

Nadal viajará a Barcelona y decidirá a final de semana si juega el Conde de Godó

El tenista balear quiere probarse con tenistas del circuito para ver si está en condiciones de competir al más alto nivel.

Nadal

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tenista español Rafael Nadal, que recientemente anunció su ausencia en el Masters 1.000 de Montecarlo, sigue pendiente de sus regreso a las pistas.

Justamente después de la finalización del torneo de Montecarlo comenzará en Barcelona el Conde de Godó y en un primer momento sí que estaba previsto que Rafa Nadal estuviera presente en la edición de este año, tal y como se anunció a finales del año pasado.

Sin embargo, los inconvenientes que ha sufrido Nadal desde que volvió el pasado enero hacen que su presencia en el torneo no esté totalmente confirmada.

Tal y como ha informado este martes nuestro compañero Ángel García en Deportes COPE, el de Manarcor viajará mañana miércoles a la Ciudad Condal porque él quiere jugar el Godó, aunque no sabe todavía si lo podrás hacer.

Nadal quiere entrenar de verdad, con tenistas del circuito, probarse, y ver si está en forma, sobre todo desde el punto de vista mental, porque como viene informando Ángel García, Nadal tiene molestias como siempre a lo largo de su carrera ha tenido, pero no está lesionado como tal, y por tanto, necesita probarse y ver si está listo para competir con tenistas del circuito.

Nadal estará toda la semana entrenando y probándose en Barcelona y a final de la presente semana decidirá si juega o no un torneo que comienza el próximo 13 de abril y se extenderá hasta el 21.

"Llevo un año y medio complicado en el que se está haciendo difícil todo. Lo estoy intentando cada día. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que de momento no estoy consiguiendo ponerme en disposición de competir. Es duro", dijo Nadal en declaraciones a Movistar+ en el descanso de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca, que se disputó el pasado sábado en Sevilla.

Nadal señaló que "a nivel personal, todo bien", pero que "a nivel profesional", su situación es "difícil". "Pero también hay que poner en una balanza todo lo que ha sido mi carrera. En los momentos malos te acuerdas de los momentos que jamás hubiera soñado vivir", precisó.

En el siguiente audio podrás escuchar la información de Ángel García

00:00
Nadal viajará a Barcelona y decidirá a final de semana si juega el Conde de Godó

-

Temas relacionados