JUEGOS OLÍMPICOS | SKATE

Naia Laso hace historia en el skate español al pasar a una final olímpica y terminar séptima

La de Bermeo disputó la final entre las ocho mejores de la modalidad Skate Park mientras que su compatriota Julia Benedetti no pudo acceder a la cita definitiva por el podio.

Naia Laso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La 'skater' española Naia Laso fue séptima en la final femenina de la modalidad de Park en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que antes su compatriota Julia Benedetti se había quedado fuera de la cita por medallas, tras su decimoséptima posición en la fase preliminar.

A sus 15 años, Laso sí había accedido a la cita definitiva por el podio, tras firmar con 82.49 puntos la séptima mejor nota en dichas preliminares. La 'skater' de Bermeo, que el pasado marzo ganó la prueba de Dubái del WST y que ha superado hace poco una lesión de clavícula, logró esa puntuación de 82.49 en su segundo ejercicio de maniobras.

*Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.*

Benedetti no pudo acompañarla durante la sesión vespertina en la instalación nº 4 de la Plaza de la Concordia, pues ella obtuvo 70.27 puntos en su tercera rutina de trucos a lo largo de la mañana y solo avanzaban ocho competidoras a la final. Ya ahí, abrió fuego la brasileña Dora Varella, que recibió 85.06 puntos y encareció pronto las medallas.

De inmediato le tocó salir a Laso. Al inicio enlazó un 'backside' con un 'frontside' y más adelante efectuó un 'backside lipslide' en la curva alta de la pista parisina. Eran trucos muy técnicos, como un 'frontside lipslide' que precedió a una caída en la última pirueta, cuando la deportista vizcaína afrontaba un giro de 360º sobre su tabla.

Naia Laso disputa la competición de Skate Park durante los Juegos Olímpicos de París.

Naia Laso disputa la competición de Skate Park durante los Juegos Olímpicos de París.

Para su segundo intento, Laso acusó molestias en su espalda y también se cayó en los primeros movimientos. Así que todo se lo iba a jugar en el tercer y último intento, donde con más calma se soltó y completó una rutina sólida, que los árbitros premiaron con 86.28 puntos, para así amarrar la séptima posición de manera definitiva en estos JJ.OO y conseguir diploma olímpico.

La australiana Arisa Trew conquistó la medalla de oro gracias a una brillante tercera rutina de maniobras, que le valió 93.18 puntos; la japonesa Cocona Hiraki se llevó la plata, con 92.63 puntos en su tercer turno también, y la británica Sky Brown se adjudicó el bronce, con 92.31 puntos igualmente conseguidos durante la tercera rutina de piruetas.