FÚTBOL
El Nástic presenta una querella criminal contra un colegiado, algo inédito en nuestro fútbol
El equipo que milita en la Primera RFEF es el primer club que se querella contra un árbitro a raíz de lo ocurrido en el partido del playoff de ascenso a Segunda entre el club catalán y el Málaga.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Málaga CF ascendió el pasado junio a Segunda División gracias al empate (2-2) que sumó en la vuelta del 'playoff' final contra el Nàstic de Tarragona, tras a un gol de Antonio Cordero en el minuto 121.
La alegría de los jugadores del Málaga contrastó con la rabia vivida en Tarragona tras haber rozado el ascenso con los dedos y haberse quedado sin él en el último minuto. Algunos de los futbolistas del Nástic pagaron su frustración con el colegiado, Mallo Fernández, que tras el encuentro redactó un demoledor acta que trajo consecuencias graves para algunos de ellos. El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española (RFEF) sancionó al Nàstic con cuatro partidos de clausura de su estadio y un total de doce encuentros de suspensión al jugador David Concha por protestar airadamente y mostrar una actitud violenta hacia uno de los asistentes, según recogió el acta arbitral.
Y es que el árbitro de Castilla y León denunció la pesadilla vivida en el tunel de vestuarios del Nou Estadi tras el pitido final recibiendo, insultos, agresiones y fuertes amenazas de muerte y teniendo que ser escoltado por la polícia para abandonar el recinto y llegar a su hotel.
Pero meses después, este encuentro sigue dando que hablar debido a la información que publica este martes diferentes medios como La Vanguardia o El Mundo.
SITUACIÓN INÉDITA
El Nástic ha presentado una querella criminal contra el colegiado del citado encuentro, algo inédito en nuestro fútbol. Los motivos principalmente son mentir en el acta y alteración en el resultado
El equipo, que milita en la Primera RFEF, es el primer club que se querella contra un árbitro a raíz de lo ocurrido en el partido del playoff de ascenso a Segunda entre el club catalán y el Málaga.
Después de que una investigación a la que ha tenido acceso La Vanguardia y El Mundo, ha concluido que el colegiado actuó premeditadamente para perjudicar al conjunto catalán y favorecer al Málaga en el playoff de ascenso a Segunda División.
Según una agencia de detectives, el colegiado pactó beneficiar al Málaga a cambio de subir de categoría y multiplicar por 5 su salario hasta los 100.000.
En la tarde de este martes está prevista una rueda de prensa del equipo catalán donde dará más detalles de esta situación única en el fútbol español.
POSICIÓN DEL MÁLAGA
Tal y como han podido saber nuestros compañeros de Deportes COPE Málaga, en club andaluz hay tranquilidad. En esta querella criminal del Gimnastic al colegiado se exime al Málaga, no se le nombra y tampoco se le vincula con absolutamente nada, es el club catalán hacia el colegiado.