EN UN CORTO ESPACIO

El negro augurio de un referente en la Fórmula 1 sobre Red Bull

La salida de Adrian Newey de Red Bull y la posible marcha de Verstappen planean sobre la escudería que domina el Mundial. Ralf Schumacher ha predecido que pronto se hundirán.

Qatar Grand Prix - Race - Losail International Circuit

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La escudería Red Bull vive su segunda época dorada. Tras los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel, ahora puede conseguir lo mismo con Max Verstappen a los mandos del monoplaza. Una etapa de dominio que algunos piensan que puede llegar a su fin con la marcha de Adrian Newey, el ingeniero jefe del equipo y un mago del diseño.

Este miércoles se conocía que Newey dejaba la escudería en el primer trimestre de 2025. No se sabe dónde irá, aunque los rumores apuntan a Ferrari, pero si que su salida será difícil de cubrir y mucho a Red Bull, que también sufre problemas internos que pueden acabar con Verstappen fuera el próximo año.

Ralf Schumacher, expiloto de la Fórmula 1 y voz autorizada en el paddock, ha hablado de la marcha de Newey y qué puede suponer para el equipo: "Sí, es un hecho y también se irá más gente. Eso es un secreto a voces, pero, en realidad, es porque Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor, sino que tiene una mejor idea de cómo puede ser la Fórmula 1 o cómo puede ser su equipo, y además cuenta con todo el apoyo de los propietarios de Tailandia. Por eso, como dije la semana pasada, mi opinión es que Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey", afirmó con rotundidad.