HIPOTERMIA Y CONGELACIÓN

La noche de Fútbol Americano a -19 grados en Kansas deja 15 aficionados hospitalizados por el frío

Los Chiefs se llevaron la victoria ante los Dolphins (26-7) en un partido con las cuartas temperaturas más bajas de la historia y que dejó aficionados con hipotermia y congelación.

Chiefs

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Chiefs vencieron a los Miami Dolphins en casa el pasado domingo (26-7), en un partido que se jugó en curiosas condiciones con temperaturas muy bajas de -19 grados, pero con una sensación térmica que llegó a los -30. Este encuentro fue uno de los más fríos de la historia registrados en la NFL.

De cara al partido, los Chiefs hicieron un llamamiento a su afición para que se abrigasen bien y no permitieron que ninguna parte del cuerpo estuviera descubierta. También, el equipo instaló puntos de calor por todo el estadio para evitar que los aficionados se congelaran y se distribuyeron bebidas calientes.

En algunos casos estas medidas no fueron suficientes ante esas temperaturas tan bajas y es que el partido dejó un total de 15 personas que tuvieron que ser hospitalizadas. Fox4 adelantó que el Departamento de Bomberos de Kansas City recibió hasta 70 llamadas por síntomas de hipotermia y congelación, de las cuales la mitad fueron a causas de las bajas temperaturas.

El encuentro dejó imágenes llamativas como humo saliendo de las cabezas, el bigote congelado de Andy Reid (entrenador de los Kansas City Chiefs), un aficionado sin camiseta durante todo el segundo cuarto, etc. A pesar de todo lo sucedido, el partido con las temporaturas más bajas registradas fue el 'Ice Bowl' que se jugó el 31 de diciembre de 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys en el Lambeau Field (Wisconsin), con una sensación térmica de -41 grados.