¿Qué hará tras colgar la raqueta?

La nueva vida de Rafa Nadal: Familia, Academia y un sueño 'imposible' por cumplir

Una vez alejado de las pistas Nadal dedicará tiempo a los suyos y a descansar. Siempre ha soñado con ser presidente del Real Madrid.

Cordon Press

Nadal disputó este martes su último partido como profesional.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Este martes Rafa Nadal ponía punto final a su carrera tenística. Lo hacía con una derrota ante Botic van de Zandschulp (6-4 y 6-4) en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Países Bajos. Málaga era testigo de un momento único, el último baile de una leyenda y probablemente el mejor deportista español de la historia.

Sin embargo, ahora comienza una nueva vida para Rafa Nadal. A partir de ahora aparcará la raqueta que tantas alegrías le ha dado durante una carrera de más de 20 años para descansar y centrarse en su familia. El mallorquín pasará tiempo con su mujer Xisca y su hijo de apenas dos años. Aprovechará también para pescar y jugar al golf dos de sus grandes pasiones.

RFET

Rafa Nadal observa el vídeo de despedida en el Martín Carpena

En el horizonte aparece su Academia en Manacor, un centro referente en la formación en la que entrenan algunas de las grandes promesas del tenis. Nadal también dedicará tiempo a su fundación y recibirá el homenaje de torneos por todo el mundo. Va a jugar, además, varias exhibiciones y algún día puede que vuelva al tenis en forma de capitán de la Davis o la Laver Cup. El sueño más complicado es el de ser algún día presidente del Real Madrid.