Entrenador del At. Espeleño

Nueve meses de sanción a un entrenador juvenil por mandar a urgencias a un árbitro en Córdoba

El colegiado recibió un fuerte cabezazo y fue amenazado de muerte. El entrenador del Atlético Espeleño dimitió tras la agresión, pero ha sido sancionado con nueve meses.

El colegiado recibió un cabezazo y tuvo que acudir a urgencias.

Captura

El colegiado recibió un cabezazo y tuvo que acudir a urgencias.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sucedió el sábado 23 de noviembre en Espiel, localidad de Córdoba. Se enfrentaban en un choque de la cuarta división juvenil andaluza el Atlético Espeleño y el Figueroa y los vergonzosos hechos fueron grabados en vídeo. 

Una vez más hubo que lamentar una agresión a un árbitro en un campo de fútbol. Emilio González, colegiado del encuentro, recibió un pelotazo primero y un cabezazo después del técnico del Espeleño juvenil Jorge Pinilla. Pero no solo eso. También fue amenazado de muerte, según el contenido del acta que publicó Cordopolis, y tuvo que marcharse precipitadamente aconsejado por la Policía Local.

sanción al agresor

El castigo para Jorge Pinilla, entrenador del Atlético Espeleño ha sido ejemplar y no se ha hecho esperar. La Federación Andaluza le ha impuesto un castigo de 9 meses alejado de los terrenos de juego. De nada le ha servido su dimisión y la petición de disculpas de su club. El colegiado, tras lo ocurrido llegó a presentar parte de lesiones y tuvo que acudir a urgencias por lo ocurrido.

Al club también se le restará un punto en la clasificación por unos hechos que no tienen cabida en el mundo del fútbol y que por desgracia se siguen repitiendo.

Temas relacionados