BALONCESTO | BARCELONA

Nuevo episodio surrealista entre Heurtel y el Barcelona: El jugador aterriza para cerrar el fichaje, y poco después la operación se paraliza

El base francés aterrizó en la mañana de este viernes en Barcelona para fichar por el Barcelona, y poco después se paraliza la operación.

Noelia Deniz / Cordon Press

Thomas Heurtel, con la camiseta del Barcelona

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El jugador francés de baloncesto Thomas Heurtel ha asegurado este viernes en Barcelona que estaba "motivado" para afrontar una posible nueva segunda etapa en el Barça, si bien el club blaugrana todavía no ha confirmado su interés por hacerse con los servicios del base, que salió de la entidad de malas maneras en enero de 2021 para poner, meses después, rumbo al Real Madrid.

"Estoy más que preparado y más que motivado. Con muchas ganas de empezar", comentó Thomas Heurtel a los medios que le fueron a recibir al Aeropuerto de Barcelona, donde aseguró estar al tanto de la situación por la que atraviesa el equipo 'culer' en estos momentos, y donde aterrizó a primera hora de este viernes

Lo cierto es que Thomas Heurtel, acompañado de su familia, tanto por su mujer como por sus hijos, está ya en Barcelona --procedente de China--, donde este viernes debería pasar el obligado chequeo médico previo a poder firmar con el club, que le usaría como relevo de Raul Neto, que el jueves rescindió el contrato.

Sin embargo, nadie del Barcelona fue a recibirle, y el jugador, a mediodía de este viernes, todavía no ha pasado el reconocimiento médico y se encuentra con toda su familia en un hotel de la Ciudad Condal.

La operación estaba casi cerrada, a la espera de la firma, después de que hace unos días contactaran con el jugador, pero ahora se encuentra paralizada.

Episodio que llega tras lo ocurrido en 2020 entre ambas partes. Y es que en diciembre de 2020, el entonces el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, no dejó subirse a Heurtel al avión de regreso tras disputar un partido en Estambul al enterarse del jugador estaba negociando con el Real Madrid su salida del club catalán, que pensaba darle la carta de libertad al pensar que iba a fichar por el Fenerbahce.

      
             
      

El francés acabó marchándose para jugar en el eterno rival, un comportamiento que muchos en la entidad azulgrana no han olvidado y que la afición del Palau ha considerado siempre una traición. Por eso, su vuelta parecía más que complicada.

Y mientras tanto, el Barcelona juega esta noche a las 20.15h en París en una nueva jornada de Euroliga.

Temas relacionados