europa league

Ocho ultras del Anderlecht, detenidos por diferentes altercados en el Reale Arena

Una de las imágenes que más ha indignado es la del lanzamiento de objetos desde el anillo superior a los aficionados de la Real Sociedad

EFE

Aficionados del Anderlecht, a su llegada al estadio Reale Arena de San Sebastián

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Ertzaintza ha detenido a ocho personas en los incidentes registrados en la grada del Reale Arena de San Sebastián durante el encuentro de Liga Europa entre la Real Sociedad y el Anderlecht, en la zona ocupada por los aficionados del equipo visitante.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una de los aficionados ha sido detenido por atentado a la autoridad, otro por desórdenes públicos y el tercero por daños y resistencia a los agentes.

CORDONPRESS

Un trabajador recoge trozos de sillas lanzados por ultras del Anderlecht al césped del Reale Arena

Durante el encuentro, los focos se han centrado en la grada visitante, donde los ultras del Anderlecht han protagonizado disturbios con el lanzamiento de objetos a la grada inferior.

Al término del partido, el Anderlecht pidió disculpas en la sala de prensa a través de un portavoz del club y confirmó la detención de ocho personas relacionadas con los incidentes.

alguacil, en rueda de prensa: "tenemos un problema"

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil hizo referencia a los altercados que provocaron los ultras de la afición visitante, y su diagnóstico sobre la situación del fútbol no es muy halagüeño.

"Denunciar los hechos, espero que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones importantes", deseó en rueda de prensa.

CORDONPRESS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, en rueda de prensa

"Es una pena, triste, vergonzoso. Ayer ya dije que es una pena lo que pasa y lo hemos sufrido hoy en casa. Es algo a nivel social y creo que tenemos un tema muy, pero que muy serio. Y no sé de qué manera, pero hay que cortarlo", dijo Alguacil, que también anunció que la Real Sociedad ha pedido una reunión con la UEFA.

El entrenador reveló que algunos aficionados de la Real Sociedad se quedaron en casa a sabiendas de que les visitaba uno de las aficiones más peligrosas de Europa: "Soy consciente de que mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo. Denuncio totalmente los hechos que han pasado pero alguien tendrá que cortar con esto. No sé si habrá que dejar de vender entradas o qué habrá que hacer. Pero creo que la situación tiene más que ver con cómo está el mundo, es algo más social".