CONFIRMADO POR FERRER

Oficial: Nadal y Alcaraz formarán pareja en los Juegos Olímpicos

Los dos tenistas formarán una de las dos parejas españolas que competirán en París 2024. La otra la compondrán Granollers y Davidovich o Carreño. Badosa, ausente en los Juegos.

Nadal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Pablo Carreño y Marcel Granollers en categoría masculina y las tenistas Sara Sorribes y Cristina Bucsa en la femenina son los elegidos por los seleccionadores nacionales, David Ferrer y Anabel Medina, para formar la lista de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde el Real Club de Tenis Barcelona-1899, en el marco de celebración de su 125º aniversario, ambos seleccionadores ofrecieron la lista de los tenistas españoles preclasificados para la cita olímpica de este verano, si bien todavía no es definitiva.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, apuntados con Davidovich y Carreño en la categoría individual, disputarán juntos el torneo de dobles, una voluntad que ambos tenistas habían manifestado recientemente. Marcel Granollers, número 1 del mundo en dobles, compondrá la otra pareja con un acompañante todavía por confirmar y que será o el malagueño Davidovick o el asturiano Carreño.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de El Partidazo de COPE (@partidazocope)

En la prelista no aparece la catalana Paula Badosa, que finalmente ha renunciado a disputar los Juegos con ránking protegido, porque el torneo no reparte puntos para la clasificación de la WTA. Las dos representantes femeninas, Sorribes y Bucsa, jugarán el individual y también lo harán juntas en el dobles.

David Ferrer, seleccionador español, fue el encargado de confirmar a pregunta de los periodistas lo que era un secreto a voces. Los dos mejores tenistas masculinos formarán una pareja soñada en los Juegos Olímpicos de París 2024, el que será uno de los últimos bailes de Nadal y a los que llegará Alcaraz como vigente campeón de Roland Garros: "Van a estar jugando juntos si nada lo impide", aseguró.