FÚTBOL INTERNACIONAL

El Oporto desvela las cifras de la operación de Nico González al City y la cantidad que recibirá el Barça

El club portugués ha emitido un comunicado confirmando las cifras de la operación.

Nico González, nuevo jugador del Manchester City

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Oporto anunció este martes que ha recomprado al FC Barcelona un 20 por ciento del total de la plusvalía que poseía el club blaugrana por una futura venta del jugador español Nico González, si bien el Barça podría recibir unos 13 millones de euros tras el fichaje del centrocampista por parte del Manchester City.

El Oporto oficializa las cantidades de la marcha de Nico al City

Cuando el FC Barcelona vendió a Nico González al Oporto por 8,5 millones de euros se guardó un porcentaje --del 40 por ciento, según confirmó el club portugués-- de los beneficios de una futura venta del gallego.

El Oporto ha desvelado que ha pagado 3 millones de euros al Barça por la recompra del 20 por ciento de esos derechos, por lo que el club blaugrana podría recibir 13,3 millones de euros por esa marcha de Nico al City --10,3 millones del 20 por ciento de reventa restante más esos 3 por la recompra del FC Porto--.

"El FC Porto también informa que ejerció anticipadamente la opción de compra, con el FC Barcelona, del 20% de las plusvalías en un traspaso del jugador por valor de 3M, conservando el FC Barcelona el derecho a solo el 20% de las plusvalías, anulando también la opción de recompra que tenía el FC Barcelona sobre el jugador por valor de 30M ejercitable hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club portugués en un comunicado.

Estos 13 millones se suman a los 8,5 que recibió el club azulgrana en 2023 con la venta de Nico al equipo conocido como los 'Dragones'. Un total de 21,5 millones, que se quedan lejos de los 29,1 milloes que se podría haber llevado el conjunto 'culer' de no haber hecho efectiva el Oporto la recompra del 20 por ciento de la futura venta.

De todos modos, esos 13,3 millones son unos ingresos importantes para las arcas blaugranas, posibles tras el fichaje del centrocampista español por el Manchester City, que pagó en el último día de mercado 60 millones de euros al Oporto.

Temas relacionados