Mundial 2030 | final
Órdago de Barcelona por la final del Mundial 2030
El concejal de deportes, David Escudé, ha definido el estadio del Barça como el mejor para organizar el partido que decidirá el título y por el que compite con el Bernabéu y el Gran Estadio Hassan II de Casablanca.
Publicado el
1 min lectura
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha defendido que el Spotify Camp Nou es "la mejor" de todas las candidaturas para albergar la final del Mundial 2030 que organizará España, Marruecos y Portugal.
Así lo ha asegurado en el marco de la presentación del Plan de Movilidad Sostenible del regreso al estadio del FC Barcelona, una de las opciones que baraja la FIFA para la inauguración y la final del campeonato junto con el Santiago Bernabéu en Madrid y el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, de nueva construcción.
"Sabemos que tenemos la mejor candidatura de todas las existentes. Podemos estar orgullosos y optimistas. El Camp Nou es uno de los estadios en el que se contempla la inauguración o la final, siendo uno de los mejores estadios del campeonato sin duda", ha declarado Escudé.
En este sentido, el concejal del consistorio ha negado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya propuesto el Santiago Bernabéu como estadio de la final, ya que las sedes las deciden, según ha recordado, un comité técnico de la FIFA.
Además, ha puntualizado que los recintos que tendrán más capacidad para acoger la final del campeonato son el Spotify Camp Nou, con un aforo cercano a los 104.000 espectadores una vez finalicen las obras de rehabilitación, y el Gran Estadio Hassan II, que se prevé que alcance los 115.000 aficionados.
"Tenemos dos sedes. Somos una ciudad con una experiencia más que demostrada para organizar este tipo de eventos", ha zanjado Escudé.