EN DOBLES MIXTO

Oro olímpico en pareja, semanas después de romper su historia de amor

Los checos Siniakova y Machac salían juntos, pero lo dejaron antes de los Juegos. Eso no les impidió formar pareja en París y ganar el oro olímpicos: "Somos profesionales".

Oro checo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La pareja checa formada por Katerina Siniakova y Tomas Machac se proclamaron campeones olímpicos de dobles mixtos al vencer en la final a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang, que fueron plata, por 6-2, 5-7 y 10-8. Los canadienses Felix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski, que previamente vencieron a los neerlandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs por 6-3 y 7-6(2) se llevaron el bronce.

Siniakova y Machac, que tardaron una hora y dieciocho minutos en batir al dueto oriental, se convirtieron en el primer equipo checo en ganar la medalla de oro de dobles mixtos, la segunda de la República Checa tras la lograda en dobles femenino de Tokio 2020 por Siniakova acompañada de Barbora Krejcikova.

Lo curioso de la historia es que ambos han ganado el oro como pareja en la pista apenas unos meses después de romper como pareja fuera de ellas. Y es que antes de los Juegos Olímpicos, en el Open de Praga, Siniakova confirmó que su relación con Machac que duraba desde 2020 se había roto. Eso no les impidió dejar fuera lo sentimental y conquistar la gloria. De hecho, en el podio ambos tuvieron gestos cariñosos y ya se empieza a especular con una posible reconciliación.