atlético de madrid

Pablo Barrios sólo sufre una lesión leve y no tiene rotura muscular

El jugador del Atlético de Madrid se lesionó ante el Leganés pero finalmente podría estar de baja solamente diez días. 

Pablo Barrios, jugador del Atlético (@Atleti)

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, sólo sufre "una lesión de bajo grado en su pierna derecha", según informó el club tras las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes, que descartaron una rotura muscular del futbolista en el partido de este domingo contra el Leganés en el estadio Metropolitano.

"El '8' rojiblanco padece una lesión de bajo grado en la pierna derecha, queda pendiente de evolución y ya se encuentra sometiéndose a sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación", anunció la entidad madrileña, que no especifica periodo de baja, aunque parece poco probable que esté disponible para recibir este miércoles al Lille en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Pablo Barrios salió de una lesión muscular recientemente, que lo apartó de seis encuentros de forma consecutiva (los triunfos contra el Valencia, por 3-0; el Leipzig, por 2-1, y el Celta, por 0-1; los empates a uno ante el Rayo y el Real Madrid y la derrota por 4-0 con el Benfica) y de la que reapareció el pasado 6 de octubre en la igualada ante la Real Sociedad.

"Pablo tiene juventud, velocidad, intención, agresividad, recupera pelotas... Es un jugador muy completo que nos hace muy bien y estamos muy contentos de que sea nuestro", valoró este domingo Diego Simeone, cuando fue preguntado por el futbolista de 21 años.

Es una pieza esencial para el técnico en su esquema en esta temporada. De los seis encuentros disponible, ha sido titular en cinco de ellos. Sólo en uno, en la tercera jornada ante el Espanyol, no lo fue por una cuestión de descanso y rotaciones, aunque entró para toda la segunda parte.

Desde su vuelta a la competición, había jugado los dos duelos de inicio, tanto ante la Real Sociedad como este domingo frente al Leganés, cuando sufrió la lesión en el tramo final. Lo sintió de inmediato. Se echó las manos a la cara, lloró, fue apoyado por todos sus compañeros, aguantó unos minutos sobre el césped y, con el 3-1, se marchó al banquillo, aunque las pruebas de este lunes rebajaron la dimensión de la dolencia.

      
             
      

El Atlético tiene actualmente cinco jugadores lesionados: Marcos Llorente, César Azpilicueta, Robin Le Normand y Clement Lenglet, aparte de Pablo Barrios.