BALONCESTO
Pablo Laso califica de "bastante subnormal" a Willy Hernangómez por su "te quedan dos telediarios" a Grimau
Según publicó en X Bar Canaletes, durante el descanso del Mónaco-Barça en diciembre de 2023, el pívot se dirigió así a su entrenador: "No me comas la oreja... Te quedan dos telediarios". Grimau confirmó que la ausencia del pívot toda la segunda fue por "decisión técnica”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, ha participado este martes en la vigésima edición del foro organizado por la revista "Dato Económico" de Vitoria, en la que mantuvo una charla con el experiodista Rafa Muntión donde ha dejado unas curiosas palabras sobre el jugador internacional del Barça Willy Hernangómez al ser preguntado por las palabras del pívot cuando dijo que le quedaba un telediario al que fuera su entrenador en el club blaugrana, Roger Grimau: “Bastante subnormal. Yo como soy un poco sarcástico le habría dicho que qué es un telediario. Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. O sigue él o sigo yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa”.
Laso vuelve a la ACB después de su paso por Alemania y regresa al Baskonia, pero no se cierra puertas a una posible vuelta al Real Madrid o a un posible fichaje por el Barça o por la selección: "¿Por qué no? Tendrás que preguntar si quieren a Pablo Laso como entrenador. Los profesionales no se puede guiar solo por los colores. Me equivocaría si te dijera no a cualquiera de las tres.
El nuevo técnico del Baskonia se pone "objetivo reales", pero señala que si no aspirara a ganar la Liga, la Euroliga o la Copa del Rey "¿para qué entreno? Si hay mejores, que me ganen".
"Es difícil que ganemos la Euroliga, veo los equipos que hay, veo el sistema de clasificación y te digo…¿puedo ganar la Euroliga? Si llego a la Final Four si", analizó Laso.
Por otro lado, Laso también sorprendió por el jugador del mundo que ficharía para su Baskonia: "Ficharía a Tavares. Es un jugador adaptado al baloncesto europeo. Si me dices que fuéramos a jugar en la NBA, buscaría otro"
También confesó que le hubiese gustado tener un entrenador como él cuando jugaba: “Yo era un ‘tocahuevos’ y haber tenido un entrenador que me hubiera tocado los huevos más a mí, me habría gustado”.
Antes de cambiar ninguna regla en el baloncesto admitió que ampliaría la cancha de juego. “Los cuerpos y los físicos han cambiado y no es posible que se juegue en las mismas medidas. Los espacios me vuelven loco como entrenador”, opinó, consciente de que esta modificación ayudaría al espectáculo.
Aseguró que “es más difícil ser entrenador que jugador” porque el entrenador le da “más vueltas a la cabeza” y respecto a la gestión de egos y de equipos mostró una idea clara: “Todos tenemos nuestro ego, si conoces el ego de una persona es más fácil gestionarlo”, consideró y agregó no le preocupa si un jugador le manda ‘a la mierda’.
“El entrenador tiene que saber cuál es la reacción y si ésta hace daño al equipo”, matizó.
Reflexionó acerca de que la comunicación tiene que ser fluida en todas las direcciones, con el club y con los jugadores y apostó porque no haya fricción en un equipo porque “la empresa es la que se va a resentir”.
Contestó que como jugador sería como Xabi Alonso "por carácter" y se atrevió a dar un quinteto histórico del Baskonia en el que se añadió junto a Luis Scola, Tiago Splitter, Elmer Bennett y Andrés Nocioni.
Para terminar, calificó de “muy positivo” el balance hasta la fecha con el Baskonia. “Tengo un equipo muy joven, con muchas ganas, físicamente bueno que mejora cada día y muestra hambre para la competición”, dijo, además de indicar que sintió “orgullo” cuando le llamaron desde lo que considera que es su casa.
Pablo Laso, que se declaró seguidor de San Antonio Spurs porque tiene relación con ellos, se sentiría satisfecho si al terminar su etapa baskonista “la gente se siente orgullosa del trabajo” que ha hecho.