TIEMPO DE JUEGO
Paco González alucina con el golazo de Brahim en el Leipzig - Real Madrid: "Messianesca"
El director de Tiempo de Juego elogió el gol que metió Brahim ante el Leipzig en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid sufrió mucho en la primera parte del partido ante el Leipzig, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, y que comenzó con una jugada muy polémica en la que el conjunto alemán se adelantó con un gol de Seskotras en el rechace en un córner y una segunda jugada en la que la defensa blanca se despistó y permitió el remate del delantero a placer. El ariete no estaba en fuera de juego, debido a que Rodrygo le habilitaba, pero uno de sus compañeros, que contacta con Lunin durante esta segunda jugada, sí lo estaba y el árbitro acabó pitando falta y anulando el gol alemán.
Primera parte con muchas dudas
Tras el susto, el Real Madrid no logró en ningún momento tener el control de la pelota y fue dominado por el Leipzig, que se aprovechaba de la mala colocación de la defensa blanca. En este partido, Ancelotti recuperó al lesionado Nacho para que formara pareja de centrales con Tchouameni. En el último partido ante el Girona, la defensa de circunstancias la formaron Lucas Vázquez de lateral derecho, Carvajal y Tchouameni como centrales, y Mendy de lateral izquierdo. Y la realidad es que el Real Madrid, con esa defensa de circunstancias, goleó 4-0 al Girona en el mejor partido de los blancos esta temporada y afianzando así el liderato en Liga, donde le saca ya cinco puntos al conjunto catalán y diez al Barcelona. Carvajal fue uno de los mejores jugadores pese a ocupar la posición de central, e incluso Ancelotti bromeó en la previa ante el Leipzig sobre la posibilidad de que el lateral repitiera como central.
Después de esa primera parte, los blancos volvieron a salir con las mismas dudas en defensa, hasta que apareció la figura de Brahim. El español fue titular en sustitución de Bellingham, que en el partido ante el Girona sufrió un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. El inglés, máximo goleador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada, se perdía el primer partido clave de la Champions League pero Brahim hizo que, por un momento, todos se olvidaran de Bellingham.
La mala noticia fue su lesión en el minuto 82, cuando después de hacer otro jugadón en el centro del campo, de repente se frenaba y se llevaba la mano a la parte trasera de su pierna con claros gestos de dolor. Brahim acababa marchándose cojeando del partido, siendo sustituido por Lucas Vázquez.
Paco González reacciona al gol de Brahim
El malagueño cogió la pelota en el minuto 49 en banda derecha para marcharse de tres futbolistas del Leipzig y acabar golpeando la pelota desde la frontal y marcando el 0-1. Paco González describía el tanto en Tiempo de Juego y se rendía al futbolista blanco, hasta compararlo con Leo Messi: "Su mejor gol en el Real Madrid, con un jugadón previo; se va de uno que le pega una patada cayéndose al suelo pero se levanta, se va de otro, Xavi Simons que le empuja pero sigue, evita al tercero y clava el gol. Ha sido una jugada muy messianesca y desde la derecha. Le prefiero en la derecha porque desde ahí es desde donde las lía casi siempre; el gol es para enmarcar, uno de los mejores goles del Madrid de la temporada".
El director de Tiempo de Juego aprovechó el gol para abrir el debate de si Brahim estaba ya por delante de Rodrygo esta temporada, mereciéndose ser titular en el equipo de Ancelotti. Pedro Martín dio un dato revelador: Brahim lleva ocho goles en 1.1750 minutos, un gol cada 146 minutos; más o menos lo que lleva Rodrygo.