TIEMPO DE JUEGO
Paco González apunta la razón de las amarillas por protestar que ven en el Real Madrid: "Venidos arriba"
El Real Madrid "no mejoró" en el partido frente al Deportivo Alavés en cuanto a evitar amonestaciones por protestas al árbitro
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Otra vez más, el Real Madrid se fue de un partido con jugadores amonestados por protestar.
Llamó la atención que, durante la primera parte del Real Madrid - Deportivo Alavés, de la séptima jornada de LaLiga, las dos únicas tarjetas amarillas que vieron los de Carlo Ancelotti fueran por protestas.
El primero en ver la cartulina fue Fede Valverde. En el minuto 4 de partido, Valverde forcejea con un rival en una acción en la que ambos terminan agarrándose y el árbitro señala falta del centrocampista uruguayo, que reacciona con cierto enfado y levanta el brazo derecho mientras se gira. Por ese gesto de protesta, Alejandro Muñiz Ruiz decide amonestarle.
Después fue Vinicius, en el minuto 30. El brasileño encaraba pegado a la línea de fondo, tratando de meterse en el área del Alavés, cuando Mouriño mete la pierna, corta el balón y Vinicius se va al suelo quejándose del contacto de la pierna del futbolista uruguayo con el tobillo de 'Vini'. Alejandro Muñiz Ruiz no señala falta del Alavés y le muestra otra cartulina al brasileño, también por protestar.
PACO GONZÁLEZ, SOBRE LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Ambas acciones, especialmente la primera, suscitaron bastante polémica entre los comentaristas del partido en Tiempo de Juego.
El primero de ellos fue el director, Paco González: "El árbitro se ha venido muy arriba con lo de la protesta. Hacer así con un brazo al aire...", valoró. González entiende que la acción de protesta sería sancionable "si lo haces en la cara, un puñetazo hacia adelante o un gesto de rabia..."
El especialista arbitral, Pedro Martín, coincide con el director de Tiempo de Juego: "Los árbitros han bajado mucho el listón. Además, si no eres capitán y vas a protestar al árbitro, también te sacan amarilla", recordó. "El fútbol es un deporte en el que se protesta mucho al árbitro, en comparación con otros deportes".
Manolo Lama trató de explicar el por qué de este tipo de reacciones por parte de los árbitros comparándolas con otras normativas que, a su parecer, tampoco tienen demasiada lógica: "A ver si lo entendemos: cada año hay una novedad. Hubo un año en que tú tocabas por detrás el talón de un tío, era roja, y luego se quitó. Otro año, que si el balón te da en la mano, y tal, no sé qué... Este año es: como levantes el brazo delante del árbitro en cualquier gesto de protesta, amarilla", resumió.
Por ese motivo, Manolo Sanchís, en tono desenfadado, pidió la vuelta de Antonio Mateu Lahoz, actual comentarista de Tiempo de Juego, al arbitraje profesional: "¡Que vuelva Mateu! A mí es que me gustan los árbitros que dialogan, porque tienen personalidad", pidió el ex capitán del Real Madrid.
Finalmente, González repasó los 'deberes' que el Real Madrid tenía pendientes de otros partidos: "El Madrid tenía que corregir dos cosas: una, los goles en la primera mitad, y ya lo ha corregido; y dos, las tarjetas por protestar y eso, de momento, no lo ha corregido". Y quiso finalizar con una pregunta que dejó en el aire: "¿Creéis que en el derbi habrá una amarilla al primero que proteste?"
Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán este próximo domingo en el Estadio Metropolitano a las 21 horas, en el encuentro correspondiente a la octava jornada en Primera División.