tiempo de juego
Paco González, contundente contra el lanzamiento de mecheros en el Atlético - Real Madrid: "Fútbol turco"
El director de Tiempo de Juego habló de los graves problemas que causaron el parón derbi madrileño.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La previa del partido estuvo marcada por cómo iba a ser el recibimiento a Vinicius. Finalmente, la llegada del autobús del Real Madrid fue completamente normal y, aunque a la hora de anunciar el once del equipo blanco en el Metropolitano sí que fue el más pitado, la afición no pasó de ahí. Simeone sorprendió dando la titularidad a Julián Álvarez, Griezmann y Sorloth, dejando a Koke en el banquillo y cambiando el sistema a un 4-4-2. Por su parte, Ancelotti decidió dar salida a Modric para sustituir al lesionado Mbappé.
Después de diez minutos de tanteo entre los dos equipos, Julián Álvarez fue el primer en poder marcar, con una buena llegada por banda izquierda y un disparo raso que Courtois despejó muy bien con el pie, colocado en el primer palo. Paco González apuntó que la derrota del Barcelona en Pamplona “había quitado mucho drama al derbi”. A esta jugada respondió Valverde, con un gran disparo lejano que Oblak mandó a córner con una buena estirada.
Los tertulianos de Tiempo de Juego señalaron desde el principio un cambio en la defensa blanca: Militao estaba como central izquierdo y Rüdiger, derecho. Esto provocó varios fallos del central brasileño y la petición de que volvieran a sus posiciones laterales.
En el minuto 35 volvió a aparecer el Real Madrid en el área rojiblanca, con una llegada de Rodrygo hasta la frontal y un pase a Bellingham para que el inglés disparara; Oblak detuvo la pelota. El portero esloveno dio el susto en la siguiente jugada, con un recorte a a Vinicius dentro del área que a punto estuvo de acabar en un gran problema para los de Simeone.
Antes del descanso, Modric vio la tarjeta amarilla por una entrada sobre Gallaguer y poco después, los madridistas pedían penalti por una entrada de Le Normand sobre Rodrygo dentro del área que el árbitro Busquets Ferrer no vi falta y el partido se marchó con empate a cero al descanso.
segunda parte
La segunda parte empezó con un cambio en el Atlético de Madrid: Koke entró por Nahuel Molina, lo que mandó a Llorente al lateral derecho. Y nada más empezar la segunda parte llegó la ocasión más peligrosa, con un saque de esquina del Real Madrid ensayado que acabó con un tiro de Rodrygo, completamente solo, al borde de área; el balón se marchó ligeramente por encima del larguero de Oblak.
En el minuto 55 Lino entró por Sorloth. En el minuto 65, el Real Le Normand realizó una falta sobre Vinicius a unos 30 metros de la portería de Oblak. Cuando parecía que Valverde podía pobrar a disparar, Modric abrió a banda a Vinicius y el brasileño centró para que Militao controlara en segundo palo y disparara para hacer el 0-1. Los siguientes cinco minutos fueron una vergüenza porque comenzaron a caer mecheros en el área de Courtois, hasta que el árbitro decidió parar el partido y mandar a todos los jugadores a vestuarios.
PACO GONZÁLEZ, INDIGNADO POR LO OCURRIDO EN EL METROPOLITANO
Paco González, sobre el parón del derbi madrileó por el lanzamiento de mecheros a Courtois: "Eso, que es una imagen aquí en Europa del fútbol turco o griego, es muy lamentable, por unos imbéciles que han tirado seis o doce mecheros"