GOL ANULADO
Paco González y Manolo Lama, sobre el gol anulado al Leipzig: "A lo mejor interpreta empujón"
El conjunto alemán se adelantó en el minuto dos de partido, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de uno de los jugadores del Leipzig que empuja a Lunin.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido comenzó con una jugada muy polémica en la que el
se adelantó con un gol de
tras el rechace en un córner y una segunda jugada en la que la defensa blanca se
y permitió el remate del delantero a placer. El ariete no estaba en fuera de juego
le habilitaba, pero uno de sus compañeros, que contacta con
durante esta segunda jugada, sí lo estaba.
Los jugadores del equipo alemán no se quejaron
el árbitro indicó que le habían avisado desde la
que el gol estaba perfectamente anulado por su juez de línea y
interpretan que el defensa del Leipzig interfiere en la jugada de forma directa.
La jugada recuerda mucho al gol anulado al Atlético de Madrid hace unas semana en el derbi. En aquel partido, Savic remató de cabeza y anotó gol, pero su compañero de equipo Saúl Ñíguez estaba en posición antirreglamentaria y los árbitros interpretaron que el mediocentro español estorbó al guardameta ucraniano.
Desde luego es una jugada interpretable. El fuera de juego del jugador del Leipzig existe y contacta con el portero del Real Madrid, pero lo que hay que interpretar es si realmente influye en la jugada. A priori, Lunin no habría llegado de ninguna forma a ese remate de Sesko, pero para el juez de línea primero y para la sala VOR después, el jugador si influye en la jugada.
Otra de las jugadas polémicas que nos ha ofrecido la primera mitad es una dura entrada de Carvajal sobre uno de los jugadores del equipo alemán. El lateral no vio la tarjeta amarilla a pesar de merecerla y en la segunda mitad, Carvajal fue sancionado por cortar una contra. Si hubiera recibido la primera tarjeta, el lateral habría visto la segunda cartulina.
Lunin asegura que la jugada está bien anulada
Andriy Lunin, portero del Real Madrid, explicó cómo vivió el gol anulado al Leipzig por una falta sobre él de Benjamin Henrichs y aseguró que sí que le molestó en su intento de salir a disputar el balón.
“Hay un corner. Lo despejo con el puño, pero un jugador estaba conmigo sin disputar el balón y me molestaba. Se puede interpretar como una falta”, comentó en Movistar Plus.
“Después remata un jugador desde la frontal. Di un par de pasos adelante y ha dado fuera de juego. Yo creo que sí me molesta”, añadió.