TIEMPO DE JUEGO
Paco González, rendido ante una de las imágenes de la Champions del Real Madrid: "Imagen de club"
El director de Tiempo de Juego quiso resaltar la imagen vivida tras el pitido final que proclamaba al Real Madrid como campeón de su Demoquinta Copa de Europa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El Real Madrid logró su Decimoquinta Copa de Europa después de ganar 0-2 al Borussia Dortmund en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinicius. Los blancos, después de una mala primera parte, volvieron a hacer historia gracias a un cabezazo del lateral derecho y otro gol en una final de Champions de Vinicius, después de aprovechar un error en defensa del Dortmund.
A las 21:00 horas daba comienzo la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid y en el primer minuto se paraba todo cuando tres espontáneos saltaban al terreno de juego y, después de que los de seguridad tardaran en reaccionar, continuaba la final.
La primera llegada de peligro fue del Dortmund, con un balón por alto que bajó Füllkrug dentro del área y su pase atrás lo recogió Brandt, que disparó fuera a la izquierda de la portería de Courtois. En el minuto 21 llegó otra ocasión clarísima para los alemanes, después de un gran pase de Hummels por el centro de la defensa blanca y que Adeyemi controla perfectamente al borde del área aprovechando que Carvajal se había quedado rompiendo el fuera de juego, pero el delantero no pudo rematar después de regatear a Courtois y escorarse demasiado.
Y los sustos no acababan ahí porque un minuto después, Maatsen se colaba por el centro, le metía un buen pase a Füllkrug, que disparaba al palo izquierdo de Courtois y, tras coger su propio rechace, nadie remataba su pase hacia el punto de penalti. El Real Madrid reaccionaba por fin con un gran llegada de Vinicius por la izquierda, pero nadie remataba su pase en el punto de penalti. En la repetición se veía que el delantero estaba mínimamente en fuera de juego. Pero el Dortmund respondía en la siguiente jugada, con un contra que acababa con un remate de Adeyemi despejado por Courtois y Füllkrug remataba mal de cabeza el rechace, dejando la pelota en las manos del portero.
En el minuto 35 llegaba la primera tarjeta amarilla del partido, después de que Vinicius se tirara a intentar llegar a un pase de Kobel, pero el brasileño llegaba tarde y tocaba al portero suizo del Dortmund. Poco después era Schlotterbeck el que veía tarjeta por protestar una falta pitada en contra. Los alemanes continuaban dominando la pelota por completo, y ahora era Sabitzer el que disparaba desde fuera del área y obligaba a Courtois a tirarse para despejar a córner. El alemán veía tarjeta en la siguiente jugada, también por una protesta.
La primera parte acababa con cuatro minutos de añadido y con la sensación de un dominio total del Borussia Dortmund, que tuvo las ocasiones más peligrosas del partido y con un Real Madrid que no pudo tener ninguna ocasión ni tiró a puerta.
Segunda parte blanca
La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Vinicius forzó una falta en el pico del área. Kroos tiró directo a portería, obligando a Kobel a hacer una gran parada para evitar el gol blanco cuando la pelota iba cerca de la escuadra derecha. El córner sacado por el alemán lo remató Carvajal fuera, pero el Madrid demostraba que había salido con otra actitud tras el descanso.
Los blancos, después de varios córners a favor del Dortmund, volvía a llegar al área con un balón por alto que tocaba Schlotterbeck de cabeza y le caía a Carvajal, para que rematara de primeras pero Kobel recogía la pelota fácilmente después de que tocara en la defensa alemana.
En el minuto 63 llegaba el primer gran susto contra el Madrid en la segunda parte, cuando un centro de Adeyemi lo remataba de cabeza Füllkrug, después de ganarle la posición a Mendy, y Courtois despejaba de puños. El Madrid volvía a llegar con un buen centro de Vinicius desde la izquierda hacia la cabeza de Bellingham, y la pelota estuvo a punto de meterse después de que el inglés no la tocara y Kobel hiciera una mala salida que a punto estuvo de provocar el gol blanco.
Y en el minuto 74 llegó el momento: Saque de esquina de Kroos y Dani Carvajal, en el primer palo, remataba de cabeza el 0-1. Espectacular el cabezazo del lateral para adelantar al Real Madrid y como llegaba diciendo Manolo Lama durante todo el partido, “el mejor delantero del Madrid”.
Poco después de Bellingham pudo sentenciar la final después de recibir un pase de Camavinga en el punto de penalti, pero su remate raso lo despejaba a córner la defensa alemana. A esta oportunidad le seguía una falta directa de Kroos que despejaba Kobel y un gran remate de Camavinga desde la frontal que respondía el portero con otra gran parada. Y el recital de Kobel continuaba con otro paradón a un cabezazo de Nacho en un córner.
Y en el minuto 83 llegaba la sentencia: grave error en la salida de balón del Dortmund, Bellingham le regalaba la pelota a Vinicius y el brasileño marcaba el 0-2 picando la pelota por encima de Kobel. Tras este gol se vivió un momento histórico, cuando Modric entraba por Kroos en el último partido del alemán con la camiseta del Real Madrid. El el minuto 87 llegó un susto para el Real Madrid, con un gol de Füllkrug de cabeza que era anulado por fuera de juego.
Tras cinco minutos de añadido, el Real Madrid ganaba su Decimoquinta Copa de Europa gracias a los goles de Carvajal y de Vinicius.
Una de las imágenes de la final
Tras el pitido final, los madridistas celebraron como se merece una nueva Copa de Europa y pudimos ver una de las imágenes de la nocha: Zinedine Zidane sacaba el trofeo para ponerlo en el podium donde pasarían los dos equipos para recibir las medallas de la final. Tras depositarla, Zidane se daba un abrazo con Carlo Ancelotti, recordando cuando el francés era segundo entrenador del italiano.
Y esta imagen la quiso resaltar Paco González, director de Tiempo de Juego: "Zidane con Ancelotti, esto me parece fantástico como imagen de club, no hay celos entre un entrenador y otro, me parece fantástico. Son buena gente los dos y muy blancos los dos".