TIEMPO DE JUEGO
Paco González sentencia al Real Madrid para el resto de la Champions League: "Flor en el culo"
El director de Tiempo de Juego analizó el sufrido pase del Real Madrid a los cuartos de final después de empatar contra el Leipzig en el Santiago Bernabéu.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid jugará los cuartos de final de la Champions League después de lograr un empate a uno en el Santiago Bernabéu ante el Leipzig y gracias a la victoria en el partido de ida en Alemania, donde Brahim le dio la victoria a los blancos con un golazo. Esta vez fue Vinicius el autor del gol que parecía dar tranquilidad a los de Ancelotti, pero Orban empataba poco después. Por suerte para el Madrid, el marcador ya no se movía y lograba el pase a la siguiente fase.
El partido será recordado por el experimento de Carlo Ancelotti con el once titular. Confiando en poder controlar el partido y tener el balón, después de haber sufrido en el partido de ida nueve tiros a puerta que detuvo Lunin, el técnico italiano cambió el sistema quitando a Rodrygo y poniendo un centrocampista más. El once titular fue con Lunin en la portería; Carvajal, Rudiger, Nacho y Mendy en defensa; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham y Camavinga en el centro del campo; y con solo Vinicius en el ataque.
El peor partido del Real Madrid de la temporada
El primer tiempo de los blancos demostró que la idea del italiano no había salido nada bien. El Madrid no tuvo en ningún momento el control del partido y el Leipzig era el claro dominador, llegando con peligro al área contraria gracias a Openda, Xavi Simons y Dani Olmo. El marcador llegaba con 0-0 al descanso y con pitos de parte del Santiago Bernabéu, que había comenzado el encuentro celebrando los 122 años de historia de su equipo pero que estuvo cerca de recordar al 'centenariazo' del Deportivo de la Coruña, hace 22 años.
En la segunda parte, Ancelotti hizo un movimiento, sacando a Rodrygo por Camavinga, que estaba a una tarjeta amarilla de perderse el siguiente partido. Todo el mundo confiaba en que el técnico italiano iba a abroncar a sus jugadores para que despertaran en el segundo tiempo, pero desde el primer momento se vio claro que los problemas del equipo iban a seguir.
El Leizpig suguió llegando con muchísimo peligro, especialmente con una mala salida de Lunin en una llegada de Openda, que consiguió rectificar el portero ucraniano cuando Openda se disponía a marcar el 0-1. En el minuto 65, llegaba un gran contragolpe iniciado por Kroos, que se la pasaba a Bellingham y el inglés galopaba hasta la frontal para dejarle la pelota a Vinicius y que marcara el 1-0 con un un disparo desde el punto de penalti.
Cuando parecía que el partido se decantaba claramente para los blancos, un centro desde la izquierda lo remataba de cabeza Orban para poner el 1-1 y el miedo en el estadio porque los alemanes estaban a un gol de empatar la eliminatoria.
De ahí al final, el Leipzig pudo ponerse por delante, especialmente con un disparo al larguero de Dani Olmo en el tiempo de descuento, que enmudeció al Santiago Bernabéu.
Las palabras de Paco González sobre el Real Madrid
El director de Tiempo de Juego, Paco González, analizó el pase del Real Madrid a los cuartos diciendo que "El Madrid ha agotado la flor del culo para toda la Champions. El partido más churro del Madrid en todo el año. Nadie le ha metido el meneo que le ha metido el Leipzig. En tiros a puerta ha sido 3-6; tiros fuera, 3-9; llegadas al área 12-19, córners 3-8, faltas 12-14 y el balón, 54% para el Real Madrid. En el global de la eliminatoria, todo ha sido a favor del Leipzig: tiros a puerta 7-15, tiros fuera 8-12, llegadas 21-40 y córners 6-15".