TIEMPO DE JUEGO
Paco González, sobre el gran problema que arrastran Xavi y Joan Laporta: "A mí me cuesta"
Paco González y Manolo Lama analizan en El Tertulión de Tiempo de Juego en qué situación quedan los actuales entrenador y presidente tras el anuncio de que Xavi seguirá en el club.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona afronta el tramo final de la temporada con un objetivo muy poco atractivo: el de luchar por la segunda plaza. Aunque no es de forma matemática, pero solo una hecatombe impediría el alirón del Real Madrid en LaLiga.
Por ese motivo, la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al duelo frente al Valencia ha sido "difícil para la prensa española, que ha tenido serias dificultades para 'sacar' un titular", explicaba Helena Condis en El Tertulión de Tiempo de Juego de este domingo.
En una rueda de prensa breve, en la que el asunto de la continuidad de Xavi parecía quedar explicado en la rueda de prensa que dieron de forma conjunta el entrenador y el presidente azulgrana, Xavi Hernández se centró en la lucha por el segundo puesto de la clasificación.
"Tenemos que dar más por no haber hecho los deberes, tenemos que revertir esta situación acabando bien la temporada. Tenemos el objetivo de acabar segundos, lo que nos permitiría jugar la próxima Supercopa de España", destacó el técnico.
Un Xavi que, incluso, mira de reojo a la próxima temporada: "Nos preparamos con ilusión, fuerza y energía. La meta será poder competir de la mejor manera posible".
Juanma Castaño dejaba claro que "salir y decir a los jugadores: 'vamos a jugar por ser segundos', no suena bien".
Las 'milongas' y las 'pamplinas' de Xavi
El pasado jueves, Xavi Hernández decía que vio a la plantilla trabajando en uno de los mejores entrenamientos de la temporada, una frase que no gustó entre los comentaristas de la Cadena COPE: "Que cuando ya está todo perdido diga que es el mejor entrenamiento de la temporada. es patético", comentaba Miguel Rico. Para Lama, se trata de "otra milonga" del entrenador.
Paco González fue más incisivo tanto con Xavi Hernández como con Joan Laporta, por una razón de peso: "A mí me cuesta ya creerles nada, a él y a Laporta. Han soltado una cantidad de trolas... Es que cuando se pierde la palabra luego es muy difícil recuperar la credibilidad, muy difícil".
Paco González alude a los momentos en los que Xavi, durante la presente temporada, decía y reiteraba que se marcharía del Barcelona al final de la temporada.
Lama recordaba esa secuencia: "
"Entonces era por el árbitro", apuntó Santi Cañizares, lo que para Lama vuelve a ser "pamplinas y pamplinas", del técnico.
La difícil tarea de mentalizarse para ser segundos
El de este lunes frente al Barcelona va a ser un partido 'antipático' para el Barcelona.
El equipo azulgrana afronta el primer partido después del Clásico tras el que mantiene una distancia prácticamente insalvable con respecto al Real Madrid.
Un partido al que hay que añadir algunos factores que hacen que la entrada en Monjutic no sea tan vistosa como en anteriores citas. El partido se celebra un lunes por la noche, a las 21 horas, con un clima también complicado.
Las previsiones del tiempo son de lluvia, acompañada de tormenta, durante todo el día sobre la capital catalana.
Una vez desvelada la incógnita de quién ocupará el banquillo la próxima campaña, el cuadro azulgrana necesita reaccionar de forma inmediata para asegurar la segunda posición, que le aseguraría disputar la Supercopa de España, y empezar a construir el equipo del curso que viene, tras un año en blanco del que solo se salva la irrupción de los jóvenes Pau Cubarsí y Lamine Yamal.
El Barça, que tiene un balance de cinco triunfos y dos derrotas en los últimos siete partidos contra el Valencia, está obligado a sumar los tres puntos para terminar la jornada en la segunda plaza por delante del Girona, al que se medirá el próximo fin de semana en Montilivi.