JUEGOS OLÍMPICOS
El padre de Imane Khelif se pronuncia sobre la polémica de su hija: "Es una niña fuerte"
Omar Khelif, padre de la boxeadora argelina, ha salido al paso ante las falsas acusaciones sobre su hija: "Mi hija es una niña, fue criada como una niña".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Omar Khelif, padre de la boxeadora Imane Khelif, ha roto su silencio sobre su hija. Y es que ante la controversia que ha despertado este tema, su progenitor no ha dudado en defender a su hija ante las falsas acusaciones durante los Juegos Olímpicos, que surgieron tras el combate de tan solo 46 segundos ante la italiana Carini en la categoría de 66kg.
Omar Khelif mencionó para AFP, agencia a la que ha atendido, que había educado a su hija "para ser valiente", mientras mostraba una foto de ella con siete u ocho años. De esta manera, quiso disipar todas las dudas, enseñando además su partida de nacimiento.
“Mi hija es una niña, fue criada como una niña. Es una niña fuerte, la eduqué para que trabajase y fuese valiente. Ganó su combate ante Carini porque era más fuerte y la otra era débil”, comentó Omar. El padre además dejó claro que no se deberían hacer insinuaciones de este nivel sobre su hija su sexo.
“Imane es un ejemplo de mujer argelina, es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere nos honrará con una medalla de oro y posará con la bandera de Argelia en París. Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio”, añadió el padre de la boxeadora.
El presidente de Argelia también apoya a Khelif
Por su parte, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune felicitó este pasado sábado a la boxeadora Imane Khelif tras su clasificación para las semifinales en los Juegos Olímpicos de París 2024 y mostró su apoyo a la deportista, en plena polémica sobre su sexo y tras una campaña contra su participación olímpica.
"Felicitaciones por la clasificación, Imane Khelif, has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino”, escribió el jefe de Estado argelino en la red social X y le deseó "buena suerte y adelante" para las "dos próximas rondas".