SEGÚN LA VANGUARDIA
Al padre de Lamine Yamal le tendieron una trampa
Mounir Nasraoui pensaba que iba a hacer las paces con los individuos con los que había discutido horas antes, pero fue rodeado, pateado, golpeado y apuñalado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha abandonado este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hospitalaria, según ha podido constatar EFE. Nasroui fue ingresado en el citado centro este pasado miércoles por la noche tras haber sufrido un apuñalamiento en el barrio de Rocafonda, de Mataró.
Como consecuencia de ello, han sido detenidas cuatro personas por su presunta participación en los hechos, las cuales han pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial. Durante los días que ha permanecido ingresado, Mounir Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y este jueves recibió la visita de Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del mismo, debido a su importancia mediática.
¿Qué se sabe del suceso?
La periodista Mayka Navarro de La Vanguardia, ha explicado que todo se trató de una trampa. Ese mismo miércoles Nasraoui había tenido un altercado con otros vecinos del barrio, tal y como se aprecia en varios vídeos en las redes sociales, y declaró ante la policía, que se presentó en el lugar, que había sido agredido.
Posteriormente se habría citado con estos individuos, que lo habrían engañado, sobre las 21:00 horas en el párking en el que fue apuñalado, pensando que se iba a solucionar el incidente e iban a hacer las paces. Allí se presentaron los cuatro detenidos, de nacionalidad española y que podrían ser acusados de intento de asesinato con el agravante de alevosía.
Todos ellos, serían miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda: Padre, hermanastro, abuelo y un amigo de ellos, aunque no se descarta, según La Vanguardia, que se detenga a una quinta persona implicada en los hechos. Ninguno contaría con antecedentes. Tras la discusión previa, citaron a Nasraoui en un parking para "hacer las paces”, tal y como le dijeron. Pero se presentaron con armas blancas (no está claro si sólo cuchillos y un destornillador también) y le rodearon, golpearon, patearon y apuñalaron, según ha declarado Nasraoui a los Mossos.