SEGÚN LA VANGUARDIA

El padre de Neymar le deja a Dani Alves el millón de euros que necesita para salir de la cárcel

Alves tiene todos sus bienes embargados por un proceso judicial en su país y ha tenido que recurrir al padre de Neymar, que ya le dejó 150.000 euros para indemnizar a la víctima.

GP D'ESPAGNE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un millón de euros es la cantidad que separa a Dani Alves de la libertad, provisional, pero de la libertad. Esa es la cantidad que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona para dejar la prisión de Brians en la que permanece desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido acusado de una agresión sexual por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Ahora, mientras se deciden los recursos a esa pena por parte de acusación y defensa, al exjugador del Barcelona le ha surgido la posibilidad de quedar en libertad provisional previo pago de un millón de euros, la retirada de sus pasaportes español y brasileño y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de un kilómetro y de ponerse en contrato con ella. Además, deberá comparecer ante la justicia al menos una vez a la semana.

Dani Alves ya ha comenzado a remover cielo y tierra para conseguir la cantidad y, según apuntan desde La Vanguardia, el dinero se lo va a prestar el padre de Neymar. El progenitor de su amigo ya le dejó los 150.000 euros con los que tuvo que indemnizar a la víctima, cantidad que le sirvió como atenuante para rebajar la pena hasta los cuatro años y medio.

Alves tiene todos los bienes embargados por un procedimiento judicial abierto con su exmujer y madre de sus hijos en Brasil que le impiden poder afrontar el pago. Otra de las opciones que tenía el futbolista es recurrir al dinero que Hacienda le debe devolver, unos 7'2 millones de euros, por varios procedimientos que ha ganado a la Agencia Tributaria.