TIEMPO DE JUEGO
El 'palo' de Dani Senabre a Xavi por su expulsión ante el PSG: "En un momento tan importante"
El Barcelona ha caído eliminado en los cuartos de final contra el PSG y el cuerpo técnico ha dejado algunas imágenes inapropiadas de un banquillo de primer nivel.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona arrancó el partido sin titubear con el once inicial. Xavi arrancó con su centro del campo titular después de muchos meses por las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri. Por su lado, Luis Enrique implementó varios cambios con respecto al once que salió de inicio en el Parque de los Príncipes. El PSG arrancó con Barcola, Zaire-Emery y Achraf Hakimi, que no jugó la ida por sanción.
La expulsión de Araujo condicinó la eliminatoria
El partido arrancó con dominio del conjunto parisino durante los primeros diez minutos, pero era un dominio sin peligro. Durante este tramo, el Barcelona ha aguantado muy bien plantado en su propio campo y cerrando todos los espacios a los rápidos extremos del PSG. Cuando mejor parecía estar el equipo de Luis Enrique, una gran jugada de Lamine Yamal por banda derecha en la que llegó a línea de fondo y centró al punto de penalti, terminó con el gol de Raphinha y con una ventaja momentánea de dos goles en la eliminatoria.
Este gol provocó que el PSG aumentara la presión sobre el Barcelona en su campo y que se generaran más espacios para el conjunto blaugrana. De hecho, el Barcelona disfrutó de una gran ocasión en las botas de Lewandowski, pero se marchó por encima de la portería de Donnarumma. A raíz de esta ocasión, el PSG aumentó sus llegadas a la portería de Ter Stegen, que se empleó a fondo para sacar un tiro de Mbappé pegado a su palo derecho.
La jugada que ha marcado la primera parte llegó en el minuto 29. Barcola se marchaba solo a la portería del Barcelona y Araujo se cruzó en el camino del francés y terminó derribándole siendo el último jugador. El árbitro no dudó en expulsar al jugador y dejar al Barcelona con un jugador menos. Xavi quitó a Lamine Yamal e introdujo a Íñigo Martínez, cambio que muchos aficionados no terminaron de entender en el propio campo.
Con un jugador menos, el Barcelona quedó a merced del caudal ofensivo del PSG y fue el exbarcelonista Dembelé quien empató el partido en el minuto 37 de la primera parte. En la celebración del gol, Mbappé e Íñigo Martínez recibieron tarjeta amarilla por encararse. El propio Dembelé tuvo una buena oportunidad para ponerse por delante en el descuento, pero el tiro se fue desviado y la primera parte terminó con empate.
El PSG no dio tregua al Barcelona
La segunda parte comenzó igual que la primera. El PSG, conocedor de su ventaja, salió desde el primer minuto a buscar el gol que empatara la eliminatoria y a punto estuvo de encontrarlo tras los tiros de Hakimi y Fabián. El tiro del lateral marroquí estuvo muy cerca de entrar por el fallo de Ter Stegen al intentar detener la pelota.
El asedio del conjunto parisino era constante y el gol terminó llegando de las botas de Vitinha, que se encontró con un balón en la frontal del área y no dudó en controlar y tirar entre los tres palos. Los de Luis Enrique continuaron haciendo daño al equipo de Xavi, que se fue expulsado por protestar una acción del juego.
Mbappé puso por delante al PSG después de un penalti de Cancelo sobre Dembelé. El delantero francés, que no había sido protagonista durante ningún momento de la eliminatoria, anotó el gol que daba la vuelta a la eliminatoria.
El
Barcelona
intentó reaccionar con un tiro lejano de
que obligó al portero del PSG a emplearse a fondo y mandar el balón a córner, pero la superioridad
del equipo francés se notó demasiado en las piernas de los jugadores del cuadro catalán. A pesar del cansancio, el Barcelona lo intentó, pero Mbappé en el minuto 90 anotó el tanto que
(1-4)
.