No puede jugar desde el 1 de enero
Palo judicial al Barça: No hay cautelar para inscribir a Dani Olmo en LaLiga
El mediapunta no puede jugar a partir del 1 de enero. El club acudirá a otro juzgado de primera instancia para intentar conseguir la cautelar.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona no podrá inscribir a Dani Olmo en LaLiga, al menos a través de la vía judicial. El club presentó una demanda en un juzgado mercantil en el que solicitaba medidas cautelares para la inscripción del campeón de Europa y de Pau Victor a partir del 1 de enero.
Sin embargo, el juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, ha hecho público este viernes su decisión de no conceder la cautelar a Dani Olmo para que pueda ser inscrito en la competición pese a que su club no cumple con el fair play financiero de LaLiga.
La intención azulgrana sería la de presentar este lunes 30 de diciembre una nueva demanda contra LaLiga en un juzgado de primera instancia, esta vez de Madrid, para conseguir que una de sus estrellas pueda disputar el segundo tramo de la temporada de azulgrana. El problema es que el tiempo corre en su contra porque tendría que inscribir a ambos antes del 31 de diciembre. El jugador tiene firmada una cláusula de salida a partir del 1 de enero si no consiguen su inscripción.
Hay que recordar que Dani Olmo solo pudo ser inscrito en LaLiga aprovechando el hueco dejado por la lesión de larga duración del danés. Como esté ya está recuperado su ficha se volvería a activar dejando sin validez la del internacional español. Ahora el Barça tendrá que buscar otras vías de financiación para alcanzar los 60 millones de euros que necesita para alcanzar la regla del 1-1 del fair play financiero.
LaLiga está siendo muy estricta con el conjunto azulgrana por las presiones de clubes como el Athletic, el Atlético y el Sevilla. Así, la prima por el contrato de Nike ha tenido que ser diferida en todos los años del contrato. Al club le queda la opción de conseguir ingresos extraordinarios con la venta de patrimonio, un aval personal de la Junta Directiva, que sería la opción más viable o traspasar a algún jugador como Frenkie de Jong para conseguir dinero.