FÚTBOL | SUDAMÉRICA

Paolo Guerrero carga contra el arbitraje y Leo Messi: "Le tocas con un dedo..."

El delantero de Perú se marchó muy molesto del Argentina - Perú, de clasificación para el Mundial 2026

Paolo Guerrero, delantero de Perú, en declaraciones a Movistar

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Perú perdió la pasada madrugada frente a Argentina por la mínima (1-0) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

El partido se resolvió con el único gol de Lautaro Martínez, en el minuto 55, en una jugada en la que Argentina encontró una genialidad de Lionel Messi para enganchar en el borde del área y sacar un centro para una maniobra perfecta de Lautaro Martínez, que mandó el balón a la escuadra derecha de la portería de Gallese.

CORDONPRESS

Leo Messi, durante el Argentina - Perú de clasificación para el Mundial 2026

Perú se marchó con cierto enfado del partido, a juzgar por las declaraciones de su delantero Paolo Guerrero, en Movistar, al término del encuentro, donde mostró su pleno descontento por el arbitraje y por el trato de favor a Leo Messi. 

"No sé cuál será el análisis que ustedes hacen y el diagnóstico de este partido", declaró Guerrero, "pero en lo físico creo que estuvimos a la par", comentó para pasar a hablar de "los contactos físicos ,es un poco también difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraban ninguna falta. A Messi lo tocabas con un dedo y le cobraban faltas todas".

Guerrero le pidió opinión al periodista, porque asegura que "nadie dice nada, que es Messi". Después, afirmó que esa circunstancia fue una constante durante el partido con cualquier otro de los futbolistas argentinos: "Cualquier contacto, a nosotros también nos venían, nos empujaban y no cobraban nada. Y eso es un poco difícil porque te va condicionando.

El futbolista de la selección de Perú pidió observar que todas las ocasiones de las que gozó Argentina de cara a puerta fueran a balón parado, pese a que, en el tanto de Lautaro, los jugadores de Perú "no estábamos mal parados".

      
             
      

Perú solo suma una victoria en doce jornadas, y es último en la clasificación, mientras que Argentina termina 2024 como líder. Se clasifican para el Mundial los seis primeros, y el séptimo juega promoción. Solo los tres últimos se quedan sin premio.