presenta una queja ante la uefa
El Partidazo de COPE desvela qué pitó realmente el árbitro en el polémico penalti del Atlético-Lille
El vestuario del Atlético mantiene que el árbitro les dijo que era mano de Koke. Sin embargo, Guida señaló el punto de penalti por otra razón muy distinta.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético de Madrid perdió ante el Lille por 1-3 este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Un resultado sorpresa que complica el pase directo de los de Simeone a los octavos de final de la competición y que viene precedido de una fuerte polémica por la pena máxima transformada por Jonathan David y que supuso el 1-2.
Se trata de una jugada extraña, ocurrida a quince minutos del final del partido, y en la que el italiano Marco Guida señala penalti ante la incredulidad de los jugadores rojiblancos. Lo que sucedió llama a confusión, pero El Partidazo de COPE ha podido conocer qué es lo que realmente pita Guida.
En un primer momento, parece que el transalpino castiga una supuesta mano de Koke, pero en realidad no es así. Lo que el colegiado ve en la jugada es un pequeño contacto del capitán rojiblanco con el galo Andre. Cuando posteriormente le hablan por el pinganillo y mantiene su decisión es porque entiende que la mano del jugador del Lille, al que lo pelota golpea en el brazo, no es punible y suficiente para anular la pena máxima ya que el futbolista la tiene abajo.
Hace la seña de la mano, que lleva a confundir, porque se refiere a que ha visto la infracción del jugador del Lille, pero que no es castigable. El VAR, por su parte, no interviene para dar marcha atrás a la jugada, ni le llaman para ir a verla, porque hay contacto, aunque muy leve, entre Koke y Andre.
Sobre el campo, parecía que Guida había señalado falta en ataque. Luego tras hablar con la sala VOR pita la pena máxima ante la incredulidad rojiblanca. De hecho, los jugadores del Atlético y el propio Simeone se quejaban de que no sabían el motivo claro de la decisión de los árbitros y sostenían, según contó Manolo Lama, que el árbitro les había dicho en un primer momento que era mano de Koke.
El vestuario rojiblanco, según informa Javi Gómez, sigue sosteniendo que el árbitro sobre el césped les dijo que era mano de Koke y pitó eso. El club ha elevado una queja a la UEFA por la jugada y ha pedido explicaciones por lo que sucedió sobre el césped del Metropolitano.