OFICIAL | SANCIÓN UEFA

Un partido de sanción a Rodrigo y Morata por sus cánticos de "Gibraltar, español"

Los gritos de "Gibraltar, español" en la celebración en Madrid del triunfo en la Eurocopa les han costado no poder ser seleccionables en el próximo partido de selecciones.

celebración eurocopa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La UEFA acusa a ambos de conducta inapropiada y de utilizar el deporte para realizar manifestaciones políticas y les ha impuesto un partido de sanción tanto a Rodrigo como a Morata. Ni el centrocampista del Manchester City ni el delantero del Milán serán seleccionables, por tanto, para el próximo encuentro que dispute la Selección Española.

Todo viene después de la denuncia de la Federación de Gibraltar por los cánticos que los dos internacionales realizaron de "Gibraltar, español", en la celebración de la Eurocopa en la Plaza de Cibeles de Madrid el pasado lunes 15 de julio. Tras la apertura de expediente disciplinario a Rodri Hernández y Álvaro Morata, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ahora sanciona con un partido de suspensión a ambos jugadores.

El organismo entiendo que los futbolistas incumplieron "los principios generales de conducta" al "violar las normas básicas de conducta decente, utilizar los acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y desprestigiar el fútbol, y a la UEFA en particular".