TRAS LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Paula Leitón responde a las críticas recibidas en las redes sociales: "Me resbalan"

La waterpolista logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en París y fue víctima de comentarios hacia su físico en las redes sociales.

Paula Leitón celebra un tanto ante Australia durante el partido por el oro de waterpolo femenino.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 10 de agosto el equipo de waterpolo femenino español se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las de Miki Oca se impusieron en la final a Australia (9-11) y pusieron la guinda a un torneo perfecto para subirse a lo más alto del podio por primera vez. Pero la alegría de las jugadoras se vio empañada por los comentarios recibidos por una de sus waterpolistas a través de las redes sociales.

Paula Leitón fue la jugadora señalada por algunos usuarios de Instagram. La boya de la selección cuenta con un currículum excepcional en su trayectoria deportiva. Con 24 años, reúne un palmarés de dos medallas en los Juegos Olímpicos - plata en Tokio 2020 y oro en París 2024 -, tres platas en cinco mundiales y tres preseas en el mismo número de europeos disputados - dos oros y un bronce -. Sin embargo, su cuerpo provocó comentarios negativos hacia su aspecto físico.

Las waterpolistas españolas Paula Camus y Paula Leitón celebran tras proclamarse ganadoras del oro.

Las waterpolistas españolas Paula Camus y Paula Leitón celebran tras proclamarse ganadoras del oro.

Leitón entró en la selección con 15 años y debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde entonces ha cumplido satisfactoriamente con su papel dentro del equipo. Su posición dentro de la piscina, la de boya, requiere tener un físico corpulento y son muchos los jugadores que presentan un peso mayor al de los demás jugadores, algo normal en el waterpolo, pero que varias personas usaron para atacar a la medalla de oro española.

Algunos de los comentarios que la joven jugadora tuvo que leer en una de sus publicaciones de Instagram: "¿Alguien sabe si flota o se hunde?", "¿Se valen focas?", "¿No se vació la piscina?" "Tenemos una gorda en waterpolo. Supongo que será la portera". En declaraciones al programa de Cuatro 'En boca de todos', Paula admitió: "Me dan absolutamente igual los comentarios. Acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño que tengo desde que soy una enana". "Me resbalan", enfatizó.

Las waterpolistas españolas posan con la medalla de oro en el podio de los Juegos Olímpicos.

Las waterpolistas españolas posan con la medalla de oro en el podio de los Juegos Olímpicos.

La de Terrasa fue sincera con lo que podría haber ocurrido unos años atrás si se hubiera dado esta situación: "Estas palabras en 2016 a lo mejor me impactaban de otra manera. A día de hoy estoy muy orgullosa de mí misma y de mi trabajo" y quiso recordar que este tipo de comentarios puede afectar a una niña u otra persona y "crearle problemas serios".

Asimismo, se mostró agradecida con el apoyo recibido por la gente en la calle y por sus propias compañeras: "Cabeza alta. Nosotras y tú sabemos la mujer que eres", fueron las palabras de aliento del resto de jugadoras de waterpolo.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h