TIEMPO DE JUEGO

Suena 'Escándalo' en Vigo y Pedro Martín explota tras la última polémica contra el Celta: "Obsceno"

El comentarista arbitral de Tiempo de Juego analiza la última polémica arbitral contra el Celta en el partido ante el Sevilla de este sábado.

Pedro Martín explota ante la última polémica arbitral contra el Celta

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Por la zona baja de la tabla en Primera División se jugó en la tarde de este sábado en Balaídos el encuentro entre el Celta y el Sevilla que terminó con un reparto de puntos (1-1) tras los goles de Starfelt y de En-Nesyri.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por un penalti en el minuto 97 de Jesús Navas sobre Douvikas que señaló Hernández Hernández pero que corrigió por el VAR.

Decisión que provocó el enfado de Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego y volvió a mostrar, un día más, su enfado hacia el videoarbitraje: "Es obsceno".

00:00
Pedro Martín explota ante la última polémica arbitral contra el Celta: Es obsceno

-

No se señaló penalti esa acción, y por tanto el partido entre vigueses y sevillistas acabó con esas tablas que no deja contento a nadie.

El Celta mereció más

Con o sin polémica, el Celta no es capaz de ganar, pese a tenerlo de nuevo cerca tras el 1-0 de Carl Starfelt. Los de Rafa Benítez tuvieron ocasiones para doblar la renta.

Ocampos y Gudelj fueron los que rozaron la reacción andaluza antes del descanso, pero el propio Starfelt tuvo el segundo en la reanudación. La segunda amarilla a Renato Tapia en el minuto 65 no cambió el guion de manera radical y el Celta siguió más cerca del gol que un Sevilla que terminó encerrando a los locales.

Expulsión a Renato Tapia en el partido ante el Sevilla

Expulsión a Renato Tapia en el partido ante el Sevilla

En-Nesyri, uno de los recambios de Diego Alonso, firmó el 1-1 en el minuto 84 y, en la última del largo descuento, llegó el penalti que terminó no siendo. La pitada fue tremenda en Balaídos, mientras su equipo lleva una victoria en 12 partidos. El Sevilla no se fue contento tampoco, sin reacción liguera antes de jugarse su futuro en la Liga de Campeones contra el Arsenal en Londres.

Enfado en el Celta

El Celta llegaba a este encuentro ya con varias polémicas a sus espaldas. La última fue la pasada jornada cuando le fue anulado un tanto en Montilivi a Luca Torre por una falta de Dotor sobre Gazzaniga y que hubiera supuesto el 0-1, cuando finalmente el resultado terminó 1-0 a favor del equipo de Míchel.

Esto ha provocado el enfado de la afición viguesa y lo han hecho saber este sábado con pitos a los colegiados en los primeros minutos del encuentro y portando diferentes pancartas.

Pancartas contra el arbitraje en Balaídos

Pancartas contra el arbitraje en Balaídos

Al término del partido, durante las primeras entrevistas tras lo sucedido en los instantes finales del mismo, tanto Iago Aspas como el técnico Rafa Benítez no pudieron ocultar su malestar.

"No lo puedo entender", señalaba Benítez y añadió: "Los partidos hay que pitarlos desde el campo. Podíamos tener ocho, nueve o diez puntos más".

Esa idea del entrenador celtarra de "pitar en el campo" es la misma que defendía Pedro Martín durante el análisis del partido en Tiempo de Juego: "Lo que es terrible es que discrecionalmente al Celta, le beneficien o perjudiquen, a 600 kilómetros de alli". Además, el enfado de Pedro Martín fue a más al indicar que esto no pasa en otro deporte: "En otro sitio, que no eres tú".

Otra persona del Celta que mostró su enfado fue el capitán Iago Aspas, que incluso las cámaras de Dazn captaron cómo llegó a tirar el monitor del VAR presente en la banda de Balaídos.

Iago Aspas tira el monitor del VAR

Iago Aspas tira el monitor del VAR

"Lo ha visto todo el mundo, cada vez que intentamos sacar la cabeza nos quieren hundir más. Estaríamos casi en Champions con lo que nos deben", apuntó Aspas y además indicó que "si nos dejan, intentaremos ganar en San Mamés".

El postpartido, en Tiempo de Juego

Poco después del final de Balaídos, comenzó en San Sebastián el Real Sociedad-Barcelona con la narración de Manolo Oliveros y durante el trascurso del citado partido, se habló de toda la polémica de Vigo.