SEGÚN PUDO SABER COPE
Pedro Rocha dimite como presidente de la Gestora para presentarse a las elecciones a la RFEF
La Junta Gestora está decidiendo quién será el próximo presidente de la comisión, que este sábado se sentará en el palco de La Cartuja en la final de la Copa del Rey.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pedro Rocha va a dimitir este miércoles como presidente de la Junta Gestora que ahora mismo dirige la Federación Española de Fútbol. Lo va a hacer para convocar elecciones y presentarse a ellas. La comisión está decidiendo quién va a presidir el organismo en su lugar hasta la celebración de estos comicios en la primera quincena de mayo.
Además, la RFEF estudia emprender acciones legales contra todos los que han manchado su nombre a nivel económico o de reputación tras conocerse el proceso abierto en el Juzgado número 4 de Majadahonda contra Luis Rubiales por los contratos firmados durante su etapa al frente de la misma entre 2018 y 2023.
Pedro Rocha presidía la Comisión Gestora desde que Rubiales dimitió tras ser sancionado por la FIFA el pasado septiembre. La RFEF debe celebrar elecciones para finalizar el mandato de Rubiales, que fue reelegido el 21 de septiembre de 2020 para cuatro años, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya indicado que la gestora solo puede convocar elecciones para elegir presidente y no un proceso electoral completo, con renovación previa de su asamblea, como había convocado inicialmente para completarlo el 24 de mayo.
El TAD, que se pronunció así al emitir un informe negativo sobre el reglamento electoral de la RFEF, tiene ahora sobre la mesa una petición razonada del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que decida si abre o no expediente sancionador a los miembros de la Gestora por haberse extralimitado de sus funciones presuntamente.