En el podcast Motorsport república
Un piloto que vivió la guerra Márquez-Rossi desvela cómo empezó todo: "Cuando Valentino invitó a Marc a su rancho..."
Scott Redding competía en 2014 y 2015 en MotoGP, los años de batallas entre el español y el italiano. Desvela qué episodio fue el desencadenante de una mala relación que vivió su pico en Sepang.

La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez arrancó en 2015.
Publicado el
2 min lectura
Ocurrió hace casi una década, pero el incidente entre Rossi y Márquez en Sepang 2015 sigue haciendo correr ríos de tinta. Aquella mítica patada del italiano a la moto del español se ha convertido en uno de los episodios más oscuros y apasionantes de la historia de MotoGP y ahora vuelve a escena.
Scott Redding es un piloto británico de Superbikes que en aquellos años disputaba el Mundial de la categoría reina junto a Rossi y Márquez. Fue testigo directo de lo ocurrido, pero Malasia, pero ha revelado que la mala relación entre los dos pilotos empezó meses antes y ha contado cómo ocurrió todo en el podcast Motorsport República.

Rossi y Márquez pasaron de amigos a enemigos en 2015
Todo surgió a partir de un desafío que arrancó como una broma y que se salió de control. Para ello, hay que remontarse a septiembre de 2014 cuando Valentino Rossi invitó al piloto a Rancho Tavuilla y organizaron una carrera en los caminos de tierra de la finca.
“Todo empezó cuando Valentino invitó a Marc a su rancho. Fue un desafío nacido solo por diversión. Por lo que tengo entendido, Rossi tiene motos de diferentes fabricantes para diferentes condiciones, porque funcionan de forma distinta y eso permite a todos los pilotos sacar lo mejor de sí. Marc apareció con el camión de HRC y todo el equipo Honda. Todo esto irritó a Valentino porque había distorsionado el propósito de su presencia, que era informal y divertido. Pero Marc no cedió ni un ápice, quería ganarle”.
La tensión escaló entre ambos, Rossi ganó el desafío que iba a ser amistoso, mientras que Márquez mejoró el récord de la pista. A partir de ahí todo comenzó a cambiar entre ambos. Primero fueron los choques de Río Hondo y Assen y la guerra total en Sepang que mostró la cara más oscura del italiano: “Valentino lo hizo personal y la gente lo adoraba por ello. Pero no hacía falta. Rossi siempre supo controlar al público. Tenía una gran personalidad y sabía cómo usarla muy bien. Cuando la relación con Marc se deterioró, usó a la afición en contra de Márquez. Fue terrible. Marc tenía gente llamando a su puerta, recibió amenazas de muerte. Se podría haber evitado. Y, en mi opinión, esto mostró el lado oscuro de Rossi”.