SERIE A | 2ª JORNADA
Inter logra la victoria ante el Lecce; Pinchazos de Milan y Roma; El Nápoles sonríe
El Inter exhibe su versión de campeón contra el Lecce (2-0). El Milan perdió contra el Parma (2-1). El Empoli deja a Dybala sin fiesta (1-2). El Nápoles golea al Bolonia (3-0).
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Parma 2 - 1 Milán
El Milan de Fonseca no carbura. El partido siempre estuvo donde el Parma quiso, merecedor absoluto de los 3 puntos y tajante ejecutor de un plan orquestado a la perfección. Tanto que en el minuto 2 ya mandaba en el marcador con una jugada que iba a repetir hasta la saciedad durante el encuentro. Salida rápida, cambio de orientación y ataque del espacio a la espalda de Calabria y Theo. Allí estuvo el partido.
La primera alegría parmesana del duelo llevó el nombre del rumano Dennis Man. El cambio de juego a la salida del balón superó a Calabria y Valeri puso un centro raso al corazón del área, donde Theo Hernández perdió la marca y el propio Man remató a placer para abrir el marcador. No fue una jugada aislada. Cada balón perdido del Milan era un peligro. Resitieron los 'rossoneri' al descanso. Antes, solo hicieron peligro real con el balón parado, pero el descanso pareció cambiar algo las tornas.
El Milan era más agresivo y protagonista, y se activó Leao. En una jugada alejada de la portería sacó a relucir su magia sentó a su par pegado a la línea de cal, aumentó su velocidad, buscó a Theo para una pared dentro del área y dejó solo a Pulisic para empujar. Visto y no visto. No duró mucho la alegría. Lejos de amedrentarse, el Parma no perdió la cara al partido y mantuvo su plan, confiado en que era su mejor aliado. No tardaron en volver las contras a la espalda de un Milan indefenso.
El gol anulado por fuera de juego fue un simple aviso que no tardó en hacerse oficial con el tanto de Cancellieri en el 77, idéntico al tanto inicial de Man. El Milan fue y flan en defensa. Y lo pagó. En ataque tuvo que aparecer Leao para dar respiro, pero ni eso fue suficiente. Fonseca acumula dos partidos oficiales y ninguna victoria. El Milan, por lo pronto, sigue igual que la temporada pasada. Débil en defensa, sin un plan de juego claro y con carencias arriba.
Inter 2 - 0 Lecce
El Inter, que se estrenó hace una semana en Serie A con un empate ante el Génova, recuperó su rutina ganadora este sábado ante el Lecce (2-0), partido en el que volvió a exhibir la versión del equipo campeón de la pasada campaña para mandar un aviso a navegantes en el campeonato doméstico italiano.
El Inter asestó otro golpe a su rival milanés con una victoria autoritaria, incontestable, ante un Lecce que no tuvo ninguna opción contra el campeón, recibido con honores en su primer partido en San Siro. Y lo hizo, además, con un nuevo invitado 'nerazzurro' como Mehdi Taremi. Fue, en cambio, Mateo Darmian el encargado de abrir el marcador. Encontró suelto en el área un balón tras un centro de Dimarco que peinó Taremi y encarriló la victoria ya desde el minuto 5.
Desde ese momento, control absoluto de un Inter que mantiene su bloque e idea de juego intactos. Y arriba, a falta de Lautaro, Thuram manda. El galo fue el creador del definitivo 2-0 en un centro de Barella al segundo palo. Fue retenido para no rematar y, por tanto, provocó el penalti que convirtió Hakan Calhanoglu en el minuto 70 para sentenciar un duelo sin misterio. No hubo reacción del Lecce, incapaz de hacer daño al Inter.
Nápoles 3 - 0 Bolonia
El retorno de la mejor versión del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un gol y una asistencia, trajo consigo el desquite del Nápoles con una victoria de peso ante el Bolonia (3-0), equipo de 'Champions', que alivió al equipo de Antonio Conte tras la clamorosa derrota cosechada en la primera jornada ante el Hellas Verona.
La humillación que sufrió el equipo napolitano en Verona (3-0) surtió efecto en el Maradona, que vio por primera vez en muchos meses a un Nápoles otra vez serio, otra vez competitivo, otra vez compacto en defensa y otra vez ganando a un rival de la zona media alta de la tabla. Pero la realidad es que la diferencia la volvió a marcar Kvaratskhelia, que curiosamente no estuvo al 100% ante el Verona por unos vértigos y unas molestias musculares que le obligaron a marcharse sustituido.
Pero no fue hasta que saltó la chispa de 'Kvara', que ya se había encontrado con el larguero en un remate de cabeza, cuando el Nápoles pudo celebrar su superioridad. El georgia se inventó una asistencia perfecta desde la frontal, un pase medido a la espalda de la defensa para que Di Lorenzo lo encontrara en carrera y superara a Skorupski.
El Bolonia, que echó de menos a grandes nombres de la temporada como Thiago Motta en el banquillo, Ricardo Calafiori o Joshua Zirkzee, solo gozó de una oportunidad clara para poder marcar en pies del argentino Santiago Castro, que tras un brillante desmarque se topó con una gran parada de Meret bajo palos.
Roma 1 - 2 Empoli
La Roma sucumbió este domingo estrepitosamente ante el Empoli (2-1), en una noche que estaba reservada para el feliz 'reestreno' del argentino Paulo Dybala, pero que se convirtió un desesperante estreno en el Olímpico de Roma.
La 'Loba' fue un equipo lento, predecible y errático ante un Empoli que avisó con varias contras peligrosas hasta que el ghanés Emmanuel Gyasi consiguió materializar una al borde del descanso que le dio una valiosísima ventaja en el marcador.
Pero no fue el día de prácticamente nadie en el once 'giallorosso', que vio cómo el argentino Leandro Paredes, uno de los mejores del equipo, cometió un doble error garrafal que sentenció el duelo. Primero perdió un balón que tenía controlado en el centro del campo siendo último hombre; y, después, intentando enmendar su fallo, atropellando a Sebastiano Esposito provocando un penalti que convirtió Luca Colombo para el 2-0.
La Roma, que ya empató en la primera jornada, reaccionó en los minutos finales y encontró el gol en el uzbeko Eldor Shomurodov con un gran remate de cabeza que dio mínimas esperanzas. De hecho, Dybala se topó con el palo en una de las últimas, pero no pudo con el Empoli
Otros resultados
Monza 0 - 1 Génova
Udinese 2 - 1 Lazio
Torino 2 - 1 Atalanta