SEMIFINAL COPA DEL REY
La plantilla del Mallorca 'se venga' de Mikel Merino y le devuelve su gesto
Hasta diez jugadores de la plantilla insular mandaron a callar al centrocampista de la Real Sociedad en la celebración del pase a la final de la Copa del Rey.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Mallorca venció a la Real Sociedad en la tanda de penaltis en la semifinal de la Copa del Rey (4-5) en el Reale Arena. El equipo dirigido por el 'Vasco' Aguirre volverá a una final del torneo del K.O 21 años después. El encuentro dejó varios gestos inusuales entre los jugadores del conjunto insular en la celebración del pase de ronda al término del encuentro.
Los baleares se la tenían guardada al jugador navarro desde el pasado choque liguero entre los dos equipos del pasado 18 de febrero. El encuentro acabó con la victoria del conjunto txuri-urdin con el tanto de cabeza de Mikel Merino en el tiempo de añadido. En la celebración del tanto, el centrocampista mandó a callar a Son Moix.
El futbolista explicó su versión en la entrevista post partido. "La afición del Mallorca en todo momento mostró respeto y saber estar durante el partido. Por lo tanto, no tenía ningún motivo para hacer ningún gesto en su contra. Es una celebración que hago cada vez que anoto un tanto, besándome el dedo en forma de L, dedicado a mi pareja. Lamento que haya personas que lo hayan interpretado erróneamente", comentó.
Varios jugadores del Mallorca no le compraron sus disculpas y aprovecharon la victoria en la Copa del Rey para devolverle el gesto. El primero fue Radonjic y luego, Pablo Maffeo apareció en un directo de Instagram de Jaume Costa y dijo entre risas "es una ele, es una ele, una ele de a la final". Más tarde se unieron varios jugadores y se juntaron hasta doce futbolistas de la plantilla insular para aperecer en la imagen mandando a callar.