VOLTA A CATALUNYA

Pogacar sentencia la Volta en Port Ainé

El esloveno en otra exhibición hacia arriba sacó 48 segundos a un valiente Mikel Landa al que ya tiene a 2:27 en la general. Segunda victoria de etapa seguida para Pogacar.

Ciclismo/Volta.- Pogacar también gana en Port Ainé y deja sentenciada la Volta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó este miércoles la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé sobre 176,7 kilómetros, llegando en solitario tras aprovechar un ataque de Mikel Landa (Soudal Quick-Step) para abrir hueco y, con esta segunda victoria incontestable, prácticamente dejar sentencia la ronda catalana.

Se repitió la historia del martes en Vallter 2000. Tadej Pogacar ganó desatado, sin rival, y el mejor de los mortales, de los terrestres, fue un Mikel Landa que con su valentía se enroca en la segunda plaza de la general provisional.

Queda Volta todavía pero Tadej Pogacar se empeña en dejarla vista para sentencia cuanto antes. Los dos grandes finales en alto llevan ya su nombre. Y, con la exhibición en Vallter bajo la lluvia y esta subida rapidísima a Port Ainé, también nevado pero con mejor clima, poco margen deja a la sorpresa si no se hunde en etapas venideras.

Tras estas dos etapas de alta montaña, Pogacar tiene 2:27 minutos de margen sobre Mikel Landa y 2:55 sobre Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), con Lenny Martinez (Groupama-FDJ) cuarto a 3:21 y el australiano Chris Harper (Jayco AlUla) quinto a 3:22. Mucha diferencia a estas alturas.

En Port Ainé, Pogacar dio el vuelco a la Volta casi sin buscarlo. Cuando quedaban unos 7,5 kilómetros para la cima, fue Mikel Landa quien, tras poner a trabajar a sus compañeros minutos antes, atacó para ir en busca de la etapa y de recortar tiempo en la general con Pogacar.

Pero el esloveno salió con una facilidad pasmosa a rueda de Landa y, tras situarse en cabeza, siguió tirando sin ser un ataque en sí y sacó de punto a Landa, que tuvo el temple necesario para no quemarse. Se quedó a pocos metros, aguantando, y de paso abriendo hueco respecto al resto de rivales, ya que nadie pudo salir a por ellos.

La dureza de los últimos kilómetros, ya a mucha altura, dieron para mucho. Landa aguantó pese a que parecía que la llegada de Kuss o el ritmo puesto después por Enric Mas (Movistar Team) podían inquietarle. Pero no, el vasco aguantó y Mas, que llegó a rodar tercero en solitario, entró finalmente a meta décimo, cerrando el 'grupeto' a 1:10 de Pogacar, con Kuss cediendo 1:03 y Landa 48 segundos respecto al esloveno.