ANTE YANGUAS Y GARRIDO

La polémica celebración de Juan Lebrón a lo Messi que ha hecho arder el mundo del pádel

El gaditano se vengó de la derrota en Doha con bronca ante Yanguas y Garrido y tras ganarles en Acapulco lo celebró en su cara y luego les lanzó un dardo ante los medios.

ctv-ecf-lebron

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La pareja compuesta por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán alcanzó las semifinales del GNP México P1 de pádel que se disputa en Acapulco, el que será su último torneo juntos tras anunciar su separación días atrás, al imponerse por 6-4 y 6-2 a la dupla formada por Miguel Yanguas y Javi Garrido.

De esta manera lograron la revancha tras haber caído previamente contra Yanguas y Garrido el pasado 5 de marzo en Qatar tras un duelo tenso como lo fue este, pues a la finalización del choque Lebrón se quitó la camiseta y mostró su nombre a los rivales al otro lado de la red, intercambiando algunas palabras posteriormente con ellos.

Su rivales en penúltima ronda serán Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, la pareja que se sitúa justo por detrás de ellos en el ránking al ocupar el número tres, tras vencer estos a 'Coki' Nieto y Jon Sanz en tres sets (6-4, 4-6 y 6-0) en poco más de dos horas.

En ese partido de principios de marzo en Doha se desató una tormenta que provocó un tsunami en el pádel mundial. Tras una discusión con los rivales la pareja formada por Galán y Lebrón rompía después del hartazgo de Ale Galán por las constantes malas formas de su compañero.

La mejor pareja del último lustro se separaba después de 4 años juntos y 32 títulos a sus espaldas. Poco más de dos semanas después, ahora en Acapulco, volvían a verse las caras sobre una pista Lebrón-Galán y Garrido-Yanguas y de nuevo hubo más que pádel. Juan Lebrón se tomó la venganza de Doha con una celebración muy polémica ante la que Ale Galán se limitó a sonreír.

Si en Qatar lo que provocó la discusión del gaditano con Yanguas, Garrido y su entrenador, Javi Mieres, fueron algunas descalificaciones y discusiones por decisiones arbitrales, ahora fue la celebración de Lebrón lo que provocó una nueva tormenta. El de El Puerto de Santa María abrazó a su compañero y antes de saludar a sus rivales en la red se quitó la camiseta y les mostró su nombre en una imagen muy similar a la de Messi en el Bernabéu.

El gesto no sentó nada bien a sus rivales con Yanguas mirándole incrédulo. El juez de silla tuvo que apartar a ambos mientras Ale Galán intentaba alejar al cámara que grababa todo: "¡Yo no te he faltado nunca el respeto, Juan! ¡En la vida!", le decía Yanguas.

El rifirrafe siguió en la entrevista post partido sobre la pista con Lebrón siendo silbado por el público y explicando todo: "Sinceramente, la celebración no ha sido a ellos (el público), ha sido a los rivales. No os preocupéis, que a vosotros os tengo un gran cariño. Aunque me estén pitando, no lo sienten así porque me han estado animando. Hacia los rivales, siempre entendí que, cuando gana uno, puede tomarse la celebración como uno quiera. Ellos saben también que varios de su equipo les han dicho que vengan a pedirme perdón, y todavía no he recibido ninguna disculpa. Les invito a que lo hagan porque yo también lo hice y porque hay un Mundial, y esperemos que ese equipo vaya para delante a lo largo del tiempo. Hay que controlar mucho las cosas que pasan dentro y fuera de la cancha. Pedí disculpas y vuelvo a pedirlas por lo que pasó en Doha. Muchas gracias a Ale por el partido que ha hecho, está a tope" finalizó.