TIEMPO DE JUEGO
La polémica del gol de Zubimendi ante Dinamarca: "Es ridículo"
España se adelantó en el marcador gracias a un gol de Zubimendi en la recta final del partido. Gol que llegó después de una acción polémica de Mikel Merino con un defensa danés.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
España disputó esta noche la 3ª jornada de la Liga de Naciones ante Dinamarca en Murcia, en un choque que comenzó a las 20:45h en el Estadio Enrique Roca de la capital murciana.
ONCE DE ESPAÑA
La entrada de Pedro Porro, Dani Vivian, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Álvaro Morata son las cinco novedades que presentó Luis de la Fuente en el equipo titular de España para medirse en el estadio Enrique Roca de Murcia a Dinamarca, respecto al que venció a Suiza en la última jornada de la Liga de Naciones.
Las bajas por lesión de los titulares Dani Carvajal, Robin Le Normand, Rodri Hernández y Nico Williams, las cubrió el seleccionador español con el regreso de Pedro Porro y el paso a Vivian, Zubimendi y Oyarzabal. Además el regreso del capitán Álvaro Morata dejó en el banquillo a Joselu Mato.
España inició el partido con: David Raya; Pedro Porro, Laporte, Vivian, Grimaldo; Zubimendi, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Oyarzabal y Morata.
El once de Dinamarca, por su parte, lo formaron: Schmeichel; Bah, Nelsson, Vestergaard, Kristensen, Kristiansen; Hjulmand, Højbjerg; Eriksen, Grønbæk y Dolberg.
VICTORIA PARA PONERSE LÍDER
La selección española asaltó el liderato del Grupo A4 de la Liga de Naciones al derrotar este sábado a Dinamarca en el estadio Enrique Roca de Murcia con un tanto de Martín Zubimendi a los 79 minutos, que premió el empuje y la superioridad en la segunda parte.
La igualdad que marcó el primer acto desapareció en el segundo en el que España dominó todas las facetas y encerró a Dinamarca en su terreno. Tras los avisos de Fabián Ruiz y Lamine Yamal y dos buenas paradas de Kasper Schmeichel a Álvaro Morata, el acierto lo puso Zubimendi enganchando un despeje en la frontal.
El triunfo de España y la primera derrota danesa da el liderato de grupo al equipo de Luis de la Fuente con 7 puntos de los 9 disputados. El martes recibe a Serbia en Córdoba.
POLÉMICO GOL
La polémica del encuentro llegó en el minuto 79 del encuentro, cuando llegó el centro de Lamine Yamal desde la izquierda. Mikel Merino, que estaba en el área en busca del remate, no consigue rematar y rechaza un defensor.
Al borde del área se encontraba Martín Zubimendi, que no se lo pensó dos veces, y disparó fuertes de primeras, y que tras dar un jugador danés, el esférico acabó por entrar en la portería de Schmeichel. Así puso España el 1-0.
Los jugadores daneses protestaron esa acción por una posible falta de Mikel Merino. El jugador fue revisado en el VAR y tras unos minutos, el tanto acabó subiendo al marcador.
Manolo Lama, que estaba narrando el encuentro en Tiempo de Juego, ya se dio cuenta de esa acción durante el momento del gol que se le nota la sorpresa cuando el colegiado no pitó falta y la jugada acabó en tanto de Zubimendi: "Para mí es falta".
Tomás Guasch, que comentó el choque en Tiempo de Juego, bromeaba al señalar que el colegiado "es de Cartagena". Por su parte, Pedro Martín, especialista arbitral del programa líder de la radio deportiva española considera que esa jugada era falta porque si no hubiera podido despejar, y no solo eso, sino que también le afectó a la continuación con el disparo de Zubimendi.
Cuando durante la retransmisión se habló de la posibilidad de que hubiera fuera de juego antes del centro lateral, Pedro Martín 'estalló': "Es ridículo que miren si es fuera de juego por un centímetro y no la falta".
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).