SELECCIÓN ESPAÑOLA
El polémico saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez en la recepción de la Selección en Moncloa
El gesto del lateral de la Selección Española, que no miró al presidente del Gobierno cuando le estrechó la mano, se convirtió en una de las imágenes virales del día.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una de las imágenes de este lunes, con la celebración de la cuarta Eurocopa por parte de la selección española por las calles de Madrid, se produjo cuando el equipo llegó a la recepción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.
Los jugadores, encabezados por el capitán Álvaro Morata, bajaron del autobús para dirigirse a la fachada principal del Palacio, donde después escucharían el discurso del presidente y se harían la foto oficial.
Morata, con el trofeo en la mano, fue el primero en devolver el saludo a Sánchez. Justo detrás estaba Dani Carvajal, que saludó a Sánchez con cierta desgana y sin mirarle a la cara: un gesto que no pasó desapercibido por los aficionados que seguían el evento a través de la televisión, y rápidamente convirtieron a Carvajal en tendencia en todas las redes sociales.
Las principales reacciones se produjeron por seguidores contrarios a Pedro Sánchez, que alababan la actitud del futbolista con el presidente del Gobierno.
Carvajal, y la política: "Solo quiero un país que prospere"
Dani Carvajal fue uno de los futbolistas que dieron su opinión sobre uno de los hechos más llamativos de la Eurocopa de Alemania: cuando uno de los mejores delanteros del mundo, Kylian Mbappé, se postuló muy claramente contrario al triunfo de la extrema derecha en la primera vuelta de las recientes elecciones en Francia.
Sorprendía, en ese momento, que uno de los iconos del fútbol mundial hablase tan a las claras sobre una cuestión meramente política, posicionándose contrario al triunfo de Le Pen, y pidiendo que se movilizase el voto de la izquierda en la segunda vuelta.
A Carvajal le preguntaron qué le parecía lo que Mbappé acababa de hacer en rueda de prensa: "En el momento en el que opinas un bando te va a alabar y otro te va a criticar. Es insalvable. Yo, como jugador, me mantengo al margen de mi ideología política. Lo he hecho en toda mi carrera y lo voy a seguir haciendo. Al final, el voto de cada uno es privado. Si él piensa que es lo correcto y lo que debe hacer, adelante", valoró.
"Yo lo único que quiero y deseo es que tengamos un país que prospere, un país en el que nos sintamos seguros, un país en el que se reduzca el paro y un país en el que seamos todos felices y poder ir por el mundo con nuestra bandera bien alta presumiendo de que tenemos si no el mejor uno de los mejores países del mundo", comentó.