champions | POLÉMICA 

El polémico tifo de los ultra del PSG que puede provocar una crisis política

Bruno Retailleau, ministro del Interior de Francia, ha exigido explicaciones por el tifo desplegado en el Parque de los Príncipes por los hinchas parisinos ante el Atlético.

Cordon Press

Ultras del PSG en un partido

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El ministro del Interior de Francia, Bruno Retailleau, exigió este jueves explicaciones a la dirección del París Saint Germain (PSG) por el gigantesco tifo pro-palestino desplegado la pasada noche por ultras del club francés en el encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

"Voy a pedir que rindan cuentas, que se expliquen, y si no logran impedir este tipo de cosas, habrá una prohibición de esos tifos y, si procede, habrá sanciones", dijo Retailleau, en una entrevista en Sud Radio.

En los prolegómenos del partido de Champions disputado en el Parque de los Príncipes, los ultras del grupo CUP desplegaron un enorme tifo de varias decenas de metros de envergadura en el que se leía 'Free Palestina' (Palestina libre), un lema acompañado de 'La guerra sobre el terreno de juego, pero la paz en el mundo'.

Cordon Press

Tifo del PSG en el partido frente al Atlético de Madrid

El ministro del Interior, del ala más a la derecha del actual Ejecutivo, alertó de que este tipo de mensajes políticos "están prohibidos" tanto por la Liga francesa como por la UEFA, organismo encargado de la celebración de la Champions.

En un comunicado difundido tras el encuentro, el PSG aseguró no tener conocimiento de que se iba a representar un tifo de esa naturaleza y reiteró su "firme oposición a cualquier tipo de mensaje político" en el Parque de los Príncipes.

Cordon Press

Griezmann el partido frente al PSG

Desde los ataques de la milicia islamista de Hamás a Israel del 7 de octubre de 2023 y la respuesta israelí a los mismos, traducida en una invasión de Gaza y de parte del Líbano, la tensión política en Francia ha aumentado.

      
             
      

El país europeo cuenta con la comunidad judía más numerosa de Europa (casi 800.000 personas), al tiempo que su población de religión musulmana es también la más elevada en el continente (unos 5,5 millones, 8 % de la población).