TIEMPO DE JUEGO

Poli Rincón augura un mal presagio para el Clásico: "Lo ve igual"

El tertuliano de Tiempo de Juego coincide con Carlo Ancelotti en una de las lecturas sobre los últimos minutos del Real Madrid en los partidos de Primera División y Champions.

00:00

Poli Rincón augura un mal presagio para el Clásico: "Lo ve igual"

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Madrid ha dado un paso de gigante en la Champions League. El conjunto de Ancelotti consiguió la victoria en Braga en un partido que sufrió más de lo esperado en los minutos finales y que a punto estuvo de empatar el equipo portugués, pero las buenas intervenciones de Kepa y la imprecisión del Braga evitaron el empate final.

La conexión entre Rodrygo y Vinicius cambió el rumbo de un encuentro que empezó con el Braga mostrando buena disposición por tener la posesión del juego. El equipo portugués salió con un alineación que no responde a su naturaleza ofensiva y plantó cinco defensas para intentar sostener las rápidas transiciones del equipo blanco. También extrañó la suplencia de Bruma, una de las mayores estrellas de los portugueses.

En la semana de clásico, Ancelotti dispuso un once con rotaciones. El Real Madrid se permitió dosificar los esfuerzos de sus jugadores y dar descanso a los que acumulaban más kilómetros en sus piernas. El que no descansó hasta prácticamente los minutos finales del partido fue Vinícius. El brasileño hizo siempre daño cogiendo la espalda de la defensa y exhibiendo la velocidad a la que nos tiene acostumbrados. EL VAR anuló un gol del extremo por posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada.

UEFA Champions League - SC Braga vs Real Madrid

Moutinho ayuda a Camavinga a levantarse del suelo | EFE

RODRYGO ANALIZA EL PARTIDO Y SU GOL TRAS DOS MESES

El brasileño Rodrygo Goes agradeció a Carlo Ancelotti la confianza que ha mantenido en él pese a estar once partidos sin marcar y la motivación que le ha trasladado para romper en Braga su mala racha en el triunfo del Real Madrid.

"Quería dar las gracias al míster porque ha confiado en mí todo el tiempo, veía que estaba un poco enfadado y triste por no marcar, pero siempre me ha motivado y ha confiado en mí. Le estoy muy agradecido, sabe que le quiero mucho", manifestó.

Rodrygo hizo el primer tanto del tercer triunfo madridista en una Liga de Campeones en la que firma el pleno para acariciar los octavos de final. Desde agosto, cuando marcó en San Mamés en el primer encuentro de la temporada, no lograba hacer gol.

"Tenía muchas ganas, creo que estaba en un momento de mala suerte, lo intentaba de todas las maneras y no me salían los goles. Hacía buenos partidos pero no marcaba. Lo bueno del fútbol es que hoy no he jugado tan bien y he marcado. Estoy muy contento por volver a marcar y por la victoria del equipo", dijo en Movistar.

Vinícius Junior también habló sobre Rodrygo en rueda de prensa. El extremo brasileño asistió a su compatriota en el tanto que rompió su mala racha de once partidos sin marcar y reconoció que su compañero necesitaba el gol para recuperar la confianza: "Es mi hermano y los delanteros estamos contentos cuando marcamos. Rodrygo siempre juega bien pero necesitaba este gol para recuperar confianza"

EL REAL MADRID SUFRE EN LOS MINUTOS FINALES

UEFA Champions League - SC Braga vs Real Madrid

Djaló celebra su gol frente al Real Madrid en la 3ª jornada de Champions | EFE

El propio Ancelotti reconoció en la rueda de prensa postpartido que se están acostumbrando a sufrir en los últimos minutos de los encuentros, pero también ha dicho que "no es negativo" y que hay que "aprender a sufrir" para ganar partidos de este estilo y más en competición europea. Lo cierto es que ofensivamente, el equipo blanco está encontrando la forma de llegar a portería rival, pero defensivamente quedan muchas cosas por pulir.

Fran García cuajó un buen partido, aunque continúa teniendo algunos errores propios de los jugadores jóvenes. Ante la ausencia de Alaba, Rudiger y Nacho demostraron sus galones, pero también concedieron algunas segundas jugadas que denotaron falta de seguridad en algunos momentos. Carvajal no hizo su mejor partido. Defensivamente, estuvo correcto, pero en ataque no rindió al nivel que hemos visto durante los primeros encuentros de esta temporada.

A Vinicius también le preguntaron por el sufrimiento de los últimos minutos y estas fueron sus palabras: "No es sufrir más, es normal hacerlo fuera de casa y salir con la victoria. A veces es importante sufrir, hemos jugado bien, podíamos haber marcado más goles, pero tenemos que seguir con esta racha tras ganar los tres partidos".