Poli Rincón da la clave del empate del Real Madrid ante el Mallorca en su estreno en LaLiga: "En este momento"
El campeón tropieza en Son Moix y solo consigue sumar un punto en el primer encuentro de la nueva temporada del campeonato nacional el día que también debutaba Kylian Mbappé
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid tuvo un discreto estreno en LaLiga. El tanto de Vedat Muriqi neutralizó otro de Rodrygo Goes y selló las tablas (1-1) en el debut liguero de blancos y bermellones. Kylian Mbappé pasó de puntillas en Son Moix después de ganar y marcar en la Supercopa de Europa. Poli Rincón explicó en Tiempo de Juego por qué se dio este resultado.
Carlo Ancelotti decidió no tocar su alineación para iniciar LaLiga. Comenzaron por delante en el marcador tras un impecable gol de Rodrygo para reivindicar su papel en el equipo. La alegría duró, pero no lo suficiente. En el 53, aparecía el pirata Muriqi para poner el partido en tablas.
Primer tropiezo en un torneo, en LaLiga, en el que cada punto cuenta en el que fallar pasa factura y en el que había mucha expectación, había por ver a Kylian Mbappé. Por ver al francés en LaLiga. Por ver de nuevo, tras su gol en la Supercopa de Europa ante el Atalanta, a uno de los grandes cracks con la elástica del Real Madrid.
Tuvo un par de buenas ocasiones el francés, pero en ambas Greif, arquero balear, reaccionó a la perfección. Disparos rasos, potentes, pero que no acabaron en el fondo de las mallas. Los baleares dieron las opciones justas a los de la capital de España. Por lo que los blancos empiezan dejándose dos puntos.
Real Madrid - Mallorca
El Real Madrid tropezó en Son Moix cuando parecía que se estaba cocinando un vendaval. Rodrygo completó un gran partido, coronado con un gol de postín. Primero del Madrid en Liga, como el curso pasado. Pero el empate de Vedat Muriqi desajustó a los blancos hasta dejarles sin opciones de deshacer las tablas del marcador.
En los nombres propios, Vinicius estuvo en el centro de los focos. Hubo algún conato de rifirrafe, pero no fue a más. Con balón es incontrolable. En los primeros 45 minutos dibujó un par de regates y apareció en la hoja estadística al facilitar el balón a Rodrygo en el gol. Tras el refrigerio, aunque su presencia es peligro constante, no mostró colmillo.
Mientras que Mbappé sigue adaptándose a los automatismos del equipo. De hecho, su mera presencia los cambia. De menos a más, en la primera parte trazó una cabalgada imperial de campo a campo que reclamó como penalti. Ya en el segundo tiempo tuvo dos buenas ocasiones para abrir su lata liguera.
Por su parte, Jude Bellingham ganó, y afrontó, más duelos que nadie. Comenzó el encuentro con finura, siendo partícipe del origen de la jugada del tanto de Rodrygo, pero a medida que el encuentro avanzó perdió preponderancia en lo ofensivo y lo ganó en lo defensivo.
Poli Rincón da la clave del empate
El debut de Kylian Mbappé vestido de blanco en el campeonato doméstico fue truncado por un Mallorca que siempre es un auténtico hueso. Los madridistas se chocaron con un muro en un partido que terminó 1-1 y sobre el que Poli Rincón tenía las respuestas que buscan los merengues para encontrar una explicación.
La defensa del título del Real Madrid tuvo un flojo comienzo y el comentarista de los partidos del equipo merengue en Tiempo de Juego tiene claras las razones. Encima, los merengues terminaron el partido con 10 hombres después de que el defensa Ferland Mendy viera la tarjeta roja directa por una entrada desmedida en el tiempo añadido.