TIEMPO DE JUEGo

Poli Rincón trata de explicar otro milagro madridista en la Champions frente al Dortmund: "Porque esto es eterno"

El comentarista de Tiempo de Juego, lleno de felicidad al término del triunfo del Real Madrid por 5-2 ante el Dortmund en la tercera jornada de la Liga de Campeones

Poli Rincón, comentarista de Tiempo de Juego; y Vinicius Jr, jugador del Real Madrid

Poli Rincón, comentarista de Tiempo de Juego; y Vinicius Jr, jugador del Real Madrid

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Es tan grande el fútbol que el Real Madrid puede ganar los partidos sufriendo de esta manera", decía Poli Rincón justo al término del partido que el equipo madridista ganó al Dortmund, tras remontar un 0-2 y transformarlo en un 5-2.

Fue un partido de contrastes, con una primera parte terrible para los intereses blancos y una segunda bien distinta. La rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones frente al Dortmund ya dibujaba a un Real Madrid con problemas.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

EFE

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

"No estamos al 100%. Obviamente, hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar a nivel de juego defensivo, ofensivo, poco a poco lo haremos", confesaba el técnico italiano

Ancelotti apuntaba a "un problema también de condición física" para explicar las dudas sobre el juego del Real Madrid en este inicio de curso, más allá de comentar algunas individualidades como las de Bellingham y Mbappé.

Ancelotti pensó que el duelo frente al Dortmund era una posibilidad para probar algo diferente dadas las dudas generadas en el arranque de la temporada en las dos competiciones: LaLiga y Liga de Campeones.

Gittens celebra el 0-2 al Real Madrid

EFE

MADRID, 22/10/2024.- El delantero británico del Borussia Jamie Bynoe-Gittens (c) celebra tras anotar el 0-2 para su equipo durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Borussia Dortmund, este martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

La probatura del técnico italiano pasó por modificar el dibujo en el centro del campo, pasando a un 4-3-3 y una novedad importante en el once titular: la inclusión de Luka Modric, acompañado de Fede Valverde y Bellingham, por delante de una línea de cuatro defensiva formada por Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger y Mendy, y justo por detrás de una línea de tres en ataque, con Vinicius y Rodrygo por los costados y Mbappé en el papel de 'nueve'.

DOS MITADES MUY CONTRASTADAS

La primera parte no pudo ser peor para el equipo blanco, que tuvo que encajar dos goles en apenas media hora para empezar a atacar. De hecho, prácticamente nada más encajar el 0-2, el Real Madrid tuvo una clara triple ocasión para recortar distancias. Sin embargo, la diferencia de dos goles abajo fue suficiente como para despertar bastantes pitos de la afición local con la retirada de los jugadores a vestuarios.

Nada de lo sucedido en el primer tiempo permitía presagiar un parcial de 5-0 en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Vinicius, con un hat-trick, se coronó cómo héroe de otra remontada más del Real Madrid en su competición 'fetiche': la Liga de Campeones.

POLI RINCÓN REACCIONA ANTE OTRO MILAGRO DEL REAL MADRID

Si había un hombre feliz en Tiempo de Juego con la remontada del Real Madrid en la noche del martes, ese era Poli Rincón.

El ex futbolista trató de darle vueltas al milagro que acaba de ver en el Santiago Bernabéu: "Hasta el segundo tiempo, hasta que hemos metido el primer gol, estábamos sufriendo y cada vez lo veíamos perdido", comentó con respecto al mal primer tiempo. 

"Sin embargo, la grandeza que tiene individualmente este equipo es tan grande que, evidentemente, es el equipo nuestro de la Cope", comentó en alusión al carácter 'divino' que Poli le da al Real Madrid: "Como no puede ser de otra manera, está cerca de Dios siempre". 

"Y cuando tienes estas individualidades tan grandes, ¿qué pasa? Puedes hacer lo que ha hecho el Madrid hoy, como muchas veces: el milagro. Y cada día te preguntas ¿ya no pueden hacer más milagros? Pues sí, lo vuelven a hacer. ¿Sabes por qué, Paco? Porque esto es eterno y seguirá siendo así toda la eternidad", analizó Poli, cuya emoción le llevó a cerrar con un "no hay más que decir: el Madrid, campeón de Europa".

Temas relacionados