NO SE LLENÓ EL ESTADIO
¿Por qué el España-Colombia se jugó en Londres cuándo podría haberse llenado el Bernabéu?
El partido amistoso entre las dos selecciones se disputó en Inglaterra, aunque contra Brasil se jugará en el Santiago Bernabéu. La razón es por un acuerdo promocional de la RFEF.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los parones de selecciones son uno de los pocos momentos que los aficionados al fútbol tienen la oportunidad de ver de cerca a los mejores jugadores de su país. Sin embargo, lo que podría convertirse en una fiesta del deporte, a veces, se aleja de los hinchas. En este caso, España tiene dos encuentros en los que no hay nada en juego, pero que resultan llamativos contra Colombia y Brasil.
El amistoso contra Brasil, si que se jugará en España, en concreto, en el Santiago Bernabéu de Madrid, para el cual quedan pocas entradas disponibles a falta de tres días para que rueda la pelota. Sin embargo, se decidió jugar el partido contra Colombia de este viernes en el Estadio Olímpico de Londres. La imagen de las gradas dejó bastante que desear, con unas 45.000 personas dentro de un estadio con capacidad para 68.000. Es decir, el encuentro se disputó con un tercio del campo vacio, con tan solo un 70% del aforo completo.
La decisión de llevar el partido a Inglaterra ya dio lugar a muchas quejas de aficionados por las redes sociales. En una semana en la que no hay competición liguera ni europea, al margen de la Segunda División y ligas inferiores a la categoría de plata, la afición tenía ganas de ver a su selección. Además, en España hay 568.034 colombianos empadronados, según cifras del INE. Por lo que esta era una oportunidad para reunir a los hinchas de ambos países en un mismo estadio lleno.
La Real Federación Española de Fútbol expuso en un comunicado el motivo por el que se llevó el partido a Londres, que se debe a un acuerdo comercial. "El acuerdo incluye la generación de paquetes exclusivos de hospitality, opciones de asientos premium y oportunidades únicas de interactuar con los jugadores y las jugadoras de la Selección Española. Todo ello, dentro del área de negocio de Stage Front, empresa especializada en hospitality VIP y acceso exclusivo a los principales eventos de entretenimiento, que busca la inmersión al máximo para generar experiencias exclusivas", explicó la RFEF.